Kettlebells: entrenamientos funcionales y con muchos beneficios

Pocos entrenamientos pueden ser más estimulantes en estos momentos como los realizados a través de los kettlebells o pesas rusas. En donde uno de sus principales objetivos consiste en involucrar a tantos músculos como sean posibles para desarrollar una amplia gama de ejercicios físicos y con unos resultados increíbles sobre el cuerpo humano. Por medio de uno de los entrenamientos más funcionales que existen y que se caracterizan porque se trabaja el cuerpo de forma global.

En cualquier caso, si por algo se caracterizan estos ejercicios físicos tan especiales es porque en realidad ayudan a fortalecer todos los músculos, pero de una manera coordinada. Mientras que por otra parte, también favorece el sistema cardiovascular al tratarse de un ejercicio fundamentalmente aeróbico. Este es uno de los motivos por los que muchos deportistas ejercitan estos ejercicios para mejorar sus prestaciones en las actividades físicas que practican.

Otras aportaciones de estos ejercicios

Desde este planteamiento general, estos ejercicios con kettlebells generan una serie de ventajas que es necesario conocer para optimizar su desarrollo. Una de las más relevantes se basa en la resistencia y coordinación que se genera en el cuerpo humano y está muy indicada para deportes tan exigentes, como por ejemplo los de contacto o triatlón. Por otra parte, no se puede olvidar que en el kettlebells o pesas rusas hay diferentes pesos que suelen oscilar entre los 3 y 60 kilos aproximadamente. ¿Esto qué quiere decir en la práctica? Pues algo tan sencillo como que permite ajustarse a las propias necesidades de las personas.

¿Qué músculos quedan más fortalecidos?

Otro de los aspectos que distingue a esta actividad física es porque al trabajar el cuerpo de una forma más natural y racional permite el fortalecimiento de algunos de los músculos más importantes del cuerpo. Es el caso concreto de los músculos centrales y que su incidencia llega al punto de corregir alguna que otra postura corporal. Al igual que mejora la movilidad y el equilibrio por encima de otras consideraciones físicas.

También son otros los beneficios que puede reportar los entrenamientos con pesas rusas. Entre los que destaca una mayor la flexibilidad y el buen tono corporal general que se genera como consecuencia de trabajar muy óptimamente una parte tan sensible como son las articulaciones.

Ejercicios muy relajantes

Las kettlebells inciden, por otra parte, en que la tonificación muscular sea más completa que con la práctica de otros deportes. Y que sirve de base para pruebas deportivas que requieren de una gran exigencia física. Aunque quizás los que muchos deportistas desconocen es que su práctica es muy beneficiosa para combatir el estrés, ansiedad y otras incidencias del sistema nervioso. Hasta el punto de que se constituye en unos ejercicios muy relajantes para todos los deportistas.

Por último, no debe olvidarse que estos ejercicios físicos pueden servir como complemento para la práctica de otros deportes. Aportando toda lo que necesitan los músculos para rendir mejor. Y en todos los casos, como un factor muy beneficioso para la salud en general.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad