Kayak de recreo: una experiencia inolvidable

El equilibrio de la vida

El kayak es una forma de sentirnos más cerca de la naturaleza, de hacer uso de nuestras fuerzas para dominar los elementos y sabernos parte del todo. Esta pequeña y en apariencia frágil embarcación permite deslizarnos sobre las aguas como en una especie de danza mágica que reta las leyes de la física y hace que nuestras horas de tiempo libre sean más fructíferas y llenas de enseñanza, pues el equilibrio que se requiere para mantenernos a flote en el kayak es solo una práctica que nos servirá luego para mantener el equilibrio en el ajetreo de la vida cotidiana.

El kayak, en especial el kayak de recreo, es de esta manera una saludable y enriquecedora experiencia que ejercita de manera integral cuerpo, mente y alma.

Una herramienta para el deporte y el esparcimiento

El kayak afortunadamente se ha puesto de moda entre quienes gustan de las actividades al aire libre. La sencillez del equipo a emplear y la facilidad de su uso, aunado a los beneficios que brinda esta práctica deportiva y de esparcimiento, son la combinación perfecta para quienes gozan de la pesca, para quienes anhelan descubrir por sus propios medios lugares inolvidables y para quienes gustan de la paz que se logra a través de la comunión con la naturaleza.

Como los inuit, ancestrales habitantes de Alaska de quienes se dice fueron los inventores del kayak, el hombre y la mujer de hoy perciben al flotar sobre esta pequeña embarcación la inmensidad de la naturaleza y la capacidad de sus fuerzas para ir en perfecta armonía con ella.

Tipos de kayak

Existen diversos tipos de kayak y sus diferencias van en función de su finalidad. Estas embarcaciones pueden ser de variados tamaños, para el uso de una o cuatro personas, y su peso oscila entre los 20 y 40 kilos, según la resistencia que se requiera en la estructura.

Hay kayak para ser usados en corrientes de agua muy fuertes, como a mar abierto y ríos caudalosos, y otros tipos de kayak para emplear en aguas tranquilas, como lagos, embalses o mansos ríos. Los hay de competición y travesía, y estos modelos requieren de refuerzos con materiales más resistentes y mayores características de diseño y dinámica que le permitan alcanzar mayor velocidad y salidas a flote más seguras.

Kayak de recreo

Los kayak de recreo son más ligeros pues no requieren de materiales tan resistentes como los empleados en aguas caudalosas que chocan constantemente con las rocas. Son generalmente elaborados con polietileno, lo que permite la resistencia y durabilidad necesarias en el uso recreacional. Por este motivo son también más económicos que el resto de los kayak empleados para otras finalidades.

El asiento de un kayak para paseo está ubicado un poco más arriba del nivel del agua, a diferencia de los otros tipo de kayak, lo que hace que la embarcación sea un poco más ancha y lenta para mantener el centro de gravedad. Con esta diferencia, la persona tendrá un mayor dominio y destreza para realizar de forma segura otras actividades desde el kayak, como la pesca y la observación. El kayak de recreo es una experiencia única e inolvidable.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*