Saltar al contenido

Estrategias de éxito para potenciar el comercio en redes sociales

comercio en redes sociales

En la época que vivimos, donde el mundo digital está en pleno auge, las redes sociales son el gran método de los comercios y negocios para captar nuevos clientes y fidelizarlos. Que quede claro de entrada que cuanto más grande y más recursos tenga el negocio, más fácil será llegar a ese objetivo que se ha definido, pero todos han pasado por este periodo.

A continuación, explicaremos una serie de estrategias para potenciar el comercio vía redes sociales y que sea todo un éxito. Primero, cabe recordar a qué segmento de la población queremos dirigirnos y luego cómo hacerlo. Cada red social es diferente y no se pueden usar de la misma manera y esperar un resultado exacto. Solo por poner un ejemplo, una red de vídeos no tiene nada que ver con una de publicaciones escritas.

También es importante dar una imagen profesional. Es muy recomendable saber separar la vida privada de la vida laboral, a no ser que vayan extremadamente ligadas. Por ese motivo, nunca está de más tener una cuenta más personal y otra de la empresa. Dependiendo del negocio y de lo que queramos abarcar nos puede jugar a favor hacer esa diferencia ya desde el primer día.

Originalidad e interacción con los usuarios

Uno de los puntos que siempre debemos tener presente es ser creativos y originales. Llamar la atención para bien del usuario puede ser clave para diferenciarnos de la competencia. Para ello es importante combinar entretenimiento con negocio, como es el caso de éxito del casino online, muy atractivo para los usuarios. Además, crear una especie de feedback servirá para fidelizar al cliente.

Hablando de la relación con los clientes, se debe ser constante en las publicaciones, contestar a las preguntas y ser educado en todo momento. Cuanto más estrecha sea la relación y vean que detrás de esa cuenta hay una persona atenta, rápida y dinámica; más posibilidades hay de que vaya a más.

Es importante no obsesionarse con una manera de hacer y seguir repitiendo el mismo modelo día tras día por mucho que alguna vez haya dado buen resultado. Se tiene que estar informado, comparar con otras cuentas y formarse continuamente pues el mundo digital está en constante evolución y un simple despiste te puede dejar en fuera de juego.

Como ya hemos dicho, algo que genera gran impacto es el contenido audiovisual llamativo, pero también aquel innovador. En los últimos tiempos se han apostado por vídeos 360 grados, fotografías en vivió o la realidad virtual. Sorprenden por su calidad y hay algunas que no generan demasiado trabajo, pues puede ser una buena manera de que el esfuerzo de buen resultado.

Ingenio y análisis para decidir estrategias futuras

Para aquellos que acaben de arrancar, no es una mala opción promocionar las publicaciones para llegar a un nicho concreto del mercado. Esta típica actividad esconde un as en la manga. Si cuentas con dos cuentas en redes sociales distintas, una con bastantes seguidores y otra que se quiere potenciar, se puede usar la primera para promocionar el enlace de la segunda. Esto se llama promoción cruzada y así pueden moverse los usuarios de una plataforma a la otra.

promocion en redes sociales

Los más asiduos a las redes sociales sabrán que los community managers, los profesionales encargados de gestionar las redes sociales, son expertos en hacerse virales. Aprovechar cualquier información de actualidad y darle un punto ingenioso puede servir para impulsar tu visibilidad en el campo digital. Para eso, será clave usar las etiquetas como es debido para un buen posicionamiento.

Las redes sociales no son solamente un divertimento o una manera de hacer publicidad a bajo coste, nos pueden dar verdaderamente lecciones de hacia donde tiene que ir nuestro negocio. Podemos analizar los datos que nos proporciona: el impacto de los productos, el segmento de población que más se interesa, entre muchas otras cosas. Estos datos tan valiosos pueden darnos ideas para estrategias futuras.

Finalmente, para que sirva de consejo, cabe recordar que las redes sociales son un altavoz, que luego este ruido que generan se tiene que convertir en clientes de verdad. El objetivo final siempre debería ser el clic a la página web o conseguir cerrar un acuerdo de negocio. Eso que se ha ido generando, tiene que ir más allá.

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad