España vuelve a tener cuatro equipos en los octavos de la Champions
Madrid, Barcelona, Atleti y Real Sociedad seguirán en la máxima competición europea de fútbol luego de su clasificación en la fase de grupos.
Luego de una temporada muy mala, con el Real Madrid como único equipo que inició las eliminatorias por el título, la campaña 2023-2024 sí que está resultando muy fructífera para el fútbol español en la Champions League. LaLiga tiene a cuatro equipos en octavos de final gracias a las clasificaciones de los blancos, además del Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Solo el Sevilla se ha quedado fuera, en otro curso oscuro para los hispalenses.
El Madrid siempre compite
El Madrid siempre compite
El Real Madrid está considerado el rey de Europa gracias a que se llevó el título de la Champions en 14 ocasiones, doblando al segundo clasificado del palmarés, el AC Milan y sus siete coronas.
Además, es un cuadro que en todas sus participaciones en la competición siempre ha superado la fase de grupos y se ha acostumbrado desde hace tiempo a pelear por el título. A veces lo gana, otras cae en semifinales o incluso en rondas anteriores, pero su experiencia y determinación con la competición, indudablemente le dan un valor amplio de cara a sus chances.
Es por todo ello y porque acostumbra a tener un gran plantel, por lo que todos los entendidos siempre ven al Madrid como un candidato firme al trono de la Champions. Así ocurre también en cualquier operador de juego que incluyan entre sus plataformas un software para casas de apuestas deportivas en donde la Champions League sea uno de sus mercados. Los pronósticos entre el conjunto blanco y este campeonato son siempre muy certeros y junto con Manchester City o Bayern de Múnich, suelen apuntar hacia la victoria final.
Atleti y Barça vuelven
Hace unos años que avanzaran Atleti y Barça era ley de vida, lo normal. Pero en las últimas campañas ambos habían incurrido en problemas deportivos, quedándose fuera a las primeras de cambio.
Los rojiblancos vuelven a ser ese equipo incómodo. Diego Pablo Simeone ha armado un equipo que va a por títulos y la Champions siempre ha sido uno de sus objetivos.
Por su parte, los azulgranas recién han sido campeones de LaLiga en España y a pesar de haber tenido un grupo quizás demasiado fácil, se llevaron los juegos más complicados ante el Oporto. Eso, unido al crecimiento de sus futbolistas y a la experiencia de haber ganado en su país la campaña pasada, les podría volver a meter entre los candidatos como mínimo hasta cuartos de final.
La sorpresa de la Real
Indudablemente está siendo una de las sorpresas de esta Champions, pero la Real consiguió su clasificación para octavos de final en la quinta jornada de los grupos.
Los donostiarras han mostrado una imagen muy buena ante nada menos que el actual subcampeón de la competición, el Inter de Milán, y no han tenido problemas de pasar de ronda en un grupo complejo. Eso les da un valor y una oportunidad histórica a los de San Sebastián.
En definitiva, el fútbol español ha ganado chances para volver a resultar campeón en Europa, ante el dominio últimamente de una Premier League que le había comido terreno. Sus cuatro equipos en octavos de final así lo demuestran.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas