Saltar al contenido

Todo lo que debes saber para escoger tu bicicleta ideal

escoger bicicleta ideal

Ya sea para realizar alguna actividad física en beneficio de la salud o como medio de transporte diario, hay que tener en cuenta diversos aspectos al momento de escoger la bicicleta ideal. Lo más importante es determinar el tipo y la frecuencia de uso que se le dará y tener fijado el presupuesto destinado para esta adquisición.

Los beneficios de realizar algún tipo de actividad física para la salud física y mental son muchos, por lo que la mayoría de las personas buscan ejercitarse de alguna forma.

Ir en bicicleta es la opción preferida por millones de personas en todo el mundo, ya que no solo ayuda a la pérdida de peso, sino que también fortalece los músculos, ayuda a optimizar el sistema inmunológico, a proteger las articulaciones y contribuye a tener buen ánimo, al liberar tensiones y alejar el estrés del día a día.

Además, es un medio de transporte ecológico que contribuye a disminuir los niveles de contaminación y no produce daños ambientales.

En este sentido, es una buena decisión habituarse a ir en bici. Una duda común entre quienes toman esta determinación es qué tipo de bicicleta comprar, ya que es muy amplia la variedad de tipos y modelos que existen.

Internet es un recurso infalible para facilitar la búsqueda. La principal recomendación es recurrir a tiendas reconocidas, ya que tienen variedad de opciones, ofrecen asesoría, medios de pago seguros, envíos a domicilio, guías de tallas, las mejores garantías y mucho más.

Bicicletas Salchi es una de las tiendas físicas y online de mayor referencia en Madrid, por su calidad de servicio, inmejorable atención y sus precios excelentes.

En su versátil e intuitiva página web, se puede conocer su amplio catálogo de tipos de bicicletas y modelos, entre las que destacan las MTB, de carretera, eléctricas, triatlón, híbridas, BMX, plegables, de paseo, fitness y muchas más.

Es una tienda que se ha convertido en preferida por sus ventajas: envíos gratis a partir de 49 euros, financiación sin intereses, cupón de bienvenida del 15% de descuento, taller especializado y mucho más.

Aspectos a tener en cuenta

Se deben tener en cuenta diversos aspectos al momento de decir por un tipo y modelo de bicicleta. Hay que saber que hay muchos tipos de bicicletas comunes de ciudad y montaña, así como otras, como las fat bike, de ruta, de touring, ciclocross, fixie y tándem y demás.

Lo primordial es tener claro el uso que se le va a dar, si es para ir por la ciudad, por la montaña, si se va a utilizar diariamente o de forma ocasional, si es para hacer ejercicio o para trasladarse al trabajo o centro de estudios, etcétera.

También es importante considerar el estado físico que se tiene, para así elegir una que se adapte perfectamente al cuerpo del usuario, esto se refiere a delgadez u obesidad, condición muscular, entre otros. Es un aspecto fundamental, en el sentido de que se debe escoger una bici que ayude a realizar una actividad física que sea acorde, pero que además, no lastime las rodillas, la columna, las articulaciones, la cintura y otras partes del cuerpo.

Asimismo, es conveniente señalar que las bicicletas, así como la ropa y el calzado, vienen por tallas, ya que se deben adaptar a la altura de quienes las vayan a utilizar.

Definir el tiempo de uso a la semana será fundamental, esto permitirá determinar el equipamiento a disponer para la bicicleta, en cuanto al grosor de las ruedas, amortiguación, cambios, cuadro, entre otras variables.

Un aspecto primordial que se debe tener bien establecido al momento de escoger el tipo de bicicleta es el presupuesto con el que se cuenta. El precio de una bicicleta puede variar mucho de acuerdo a varios aspectos, entre éstos la marca, el tipo y la gama.

Si se quiere una bicicleta para uso recreativo, se puede escoger una de gama baja/media. de aluminio o acero, que se ofrecen con precios más asequibles que las se utilizan para uso como vehículo, que suelen ser de gama alta/media, o las deportivas de alta gama.

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad