Las emisiones en vivo, una de las principales más demandas de la sociedad digital

Internet está presente en la vida de muchos y ya son un número importante las actividades que se desarrollan en el campo digital: redes sociales, contenidos audiovisuales o videojuegos, entre muchas otras. Es indiscutible que la tecnología avanza a pasos agigantados y que una de las últimas tendencias que se pueden encontrar en la red y en varias prácticas es la emisión en vivo de contenidos y la conectividad entre sus usuarios, permitiéndoles a estos últimos interactuar.

Esto se debe, en gran parte, a avances como el streaming. No deja de ser la emisión de contenidos en directo o previamente registrados que se consumen a través de un dispositivo inteligente y que están almacenados en la nube, huyendo así de descargas y tiempos de espera. Son muchas las prácticas, sobre todo aquellas relacionadas con el ocio online, que apuestan por este tipo de tecnologías y que hacen que el interés entre internautas no solamente se mantenga, sino que vaya en aumento.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Actividades digitales en vivo

Una de las principales prácticas que están sacando el máximo partido a la emisión en directo son los videojuegos. Estos permiten a los usuarios realizar partidas contra otros jugadores de todo el mundo compartiendo espacio virtual sin salir del hogar y, además, con la posibilidad de interactuar. Es muy complicado hoy en día encontrar títulos recientes que no contemplen la opción de disfrutar del juego online o en modo cooperativo.

Otra de las opciones de ocio digital que apuestan por el directo es el pókerdisponible en plataformas especializadas que ofrecen diferentes tipos de experiencias a sus usuarios. Permiten compartir mesa en partidas sin tener que esperar demasiado, pero también la participación de torneos en vivo con otros jugadores de todo el mundo. Sea el momento que sea, siempre habrá una mesa esperando para barajar las 52 cartas.

También se han puesto de moda, en los últimos tiempos, retransmisiones en directo de diferentes tipos de actividades digitales, como si de un programa o de la emisión de un choque deportivo se tratara. Cabe mencionar aquellas que hacen referencia a las competiciones de videojuegos más seguidas, conocidas popularmente como deportes electrónicos o e-sports. Tal es el impacto, que existen plataformas que deben su nacimiento a este tipo de contenidos.

Incluso en las redes sociales, la actividad más demandada en el campo virtual por parte de la sociedad, se pueden encontrar emisiones en directo. Son varias las personas, con cierta influencia, que buscan compartir un momento con sus seguidores sin ningún tipo de filtro. Estas emisiones en directo, que se pusieron tan de moda hace un par de años, eran consideradas como una buena manera de conectar con el público.

Motivos que explican el éxito

Son varios los aspectos que podríamos mencionar que explican el éxito de las emisiones en vivo. Uno de los principales es que el usuario se siente acompañado. A pesar de que existe una inevitable distancia creada por las pantallas, se está compartiendo un mismo momento y un espacio con otros internautas. Además, existe la posibilidad, en la mayoría de los casos, de interrelacionarse e interactuar con la propia actividad, ya sea vía vídeo o comentarios.

También cabe comentar el hecho de que estar en directo da la sensación de que todo puede ocurrir al otro lado, ofreciendo así un punto interesante e imprevisible a la práctica que se está desarrollando: nada está preparado y todo puede ocurrir. Por si fuera poco, si lo que hace uno tiene transcendencia en la acción, el interés todavía va más en aumento. Esto se puede observar con los videojuegos o las partidas de póker que hemos comentado con anterioridad.

No podemos obviar que cada vez hay más oferta de este tipo, en vivo y en directo, y que poco a poco va ganando terreno a otros modelos comunicativos que ya estaban consolidados como la televisión o la radio. Ya sea para simplemente entretenerse e incluso para estar informado, cada vez hay más plataformas que ofrecen contenido de calidad en el momento como si de un programa convencional se tratara y adaptando el lenguaje a las nuevas modas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad