El Real Madrid, claro favorito en su duelo ante el Atlético en LaLiga
Este sábado a las 18.30hs, el Santiago Bernabéu albergará una nueva edición del derbi madrileño por excelencia, en partido correspondiente a la jornada 23 de liga.
Diez puntos y dos posiciones separan a los dos equipos, pero mientras los madridistas aún se mantienen en la lucha por conquistar la liga, para el conjunto atlético el objetivo en la competición no pasa de escalar hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria.
Ambos vienen de ganar sus dos partidos previos de competición liguera, aunque considerando los cinco últimos el saldo es más positivo para el Atlético, que sólo ha dejado de sumar un punto de los quince en juego, por los cinco que ha dejado escapar el R. Madrid (tras un empate, una derrota y tres victorias)
El partido se presenta con el equipo merengue como favorito indiscutible, un favoritismo acentuado por el hecho de jugar en su propio feudo. La victoria blanca se paga a menos de 2 euros por euro apostado, la del atlético en torno a los 5 euros, mientras que el empate se premia con entre 3,5 y 4 euros por cada uno apostado en las mejores casas de apuestas fútbol en España
Todo o nada para los de Ancelotti
Lo cierto es que el R. Madridllega al partido con mayores urgencias para poder mantener vivas sus esperanzas ligueras. Segundo con 51 puntos, ocho por detrás del Barça en la tabla, una derrota ante el Atlético podría herir de muerte las expectativas madridistas de reeditar su título de liga.
Tras el puñetazo en la mesa en su reciente victoria ante el Liverpool, en la que los de Ancelotti volvieron a consumar otra de sus épicas remontadas en Champions, ahora el equipo debe reenfocarse hacia la liga y el Atleti, lo que quizá no sea tan fácil después del subidón experimentado en la competición europea.
Para los pupilos del Cholo las cosas están mucho más claras. Fuera de la Copa del Rey y de Europa, llevan semanas dedicando todos sus esfuerzos a LaLiga y, de hecho, han conseguido enlazar seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. En sus miras tienen puesta a la Real Sociedad, tercera de la tabla con sólo dos puntos de ventaja (43, por los 41 del Atleti).
Los antecedentes, de tinte blanco
El R. Madrid vs Atlético es el derbi liguero por excelencia, un partido con gran tradición y el mayor atractivo de LaLiga (sólo por detrás del Clásico Madrid-Barça), y que suele decantarse del lado madridista. Baste decir que, de las últimas trece veces que se han enfrentado en cualquier competición… los blancos sólo han perdido un partido.
Más allá de eso, las tres últimas visitas ligueras del Atleti al Bernabéu han acabado en derrota, y en ninguno de esos partidos han sido capaces de marcar un gol. La última victoria del Atleti data de mayo de 2022, en partido jugado en el Calderón; y el último enfrentamiento entrambos fue a finales de enero, en cuartos de Copa del Rey, un encuentro que se llevaron los de Ancelotti por tres goles a uno.
Bajas en ambos bandos
Tanto colchoneros como merengues llegarán al partido del sábado con importantes ausencias. El Real no podrá contar con Alaba, que cayó lesionado frente al Liverpool y estará cerca de un mes de baja; tampoco con Rodrygo, que sufrió un desgarro muscular en el mismo partido y ya se ha sabido que Ancelotti no podrá contar él.
En el conjunto Atlético hay dos bajas confirmadas, la del argentino Rodrigo de Paul y la del madrileño - también ex madridista - Sergio Reguilón. Los dos han sufrido lesiones musculares a lo largo de la semana y estarán varias jornadas alejados de los terrenos de juego.
En relación al árbitro, el elegido para el partido es Jesús Gil Manzano. El colegiado pacense ha dirigido hasta la fecha 38 partidos del R. Madrid en liga, con balance de 31 victorias, 4 empates y 3 derrotas; y 27 ocasiones al Atlético, con resultado de 15 victorias, 6 empates y 6 derrotas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas