El enigma de como saber si le gusto a un chico

como saber si le gusto a un chico

Aunque las películas, las series de televisión y las novelas románticas intenten convencernos de lo contrario, nunca es fácil saber cuando le gustas a un chico. Es tan distinta la naturaleza masculina, tan curiosa la forma de expresar sus sentimientos y emociones, que en la mayoría de los casos lo que para un hombre puede ser signo de amor y cortejo, para una mujer puede ser la expresión de un comportamiento anormal, de desinterés y muchas veces causante de desagrado.

Es tan complicado descifrar las señales de que le gustas a un chico que en muchas veces los primeros intentos de acercamiento resultan en un total desastre y terminas pensando que el amor no fue hecho para ti. No todo está perdido. Sigue leyendo y podrás entender el origen de esta confusión y como saber que le gusto a un chico.

No son iguales los hombres y las mujeres

Hay que decirlo de una vez: los hombres y las mujeres no son iguales. Pero hay que explicar mejor esta afirmación para no ser juzgados por quienes luchan por la igualdad de género. Sí, hay que luchar por la posibilidad de que el hombre y la mujer tengan las mismas oportunidades ante la sociedad y ello no contradice la idea que estamos desarrollando en este post, ampliamente demostrada por diversidad de investigaciones, de que tanto uno como otro poseen diferencias lingüísticas y cognitivas que provienen en muchos casos desde la misma prehistoria. Y estas diferencias nos dificultan como saber si le gusto a un chico.

Un abismo entre hombres y mujeres

Hay quienes afirman que la diferencia de actividades en la prehistoria, cuando el hombre tenía las funciones de cazador y de defensa, y las mujeres de resguardo de los hijos y del hogar, enfatizó la capacidad de comunicación y de expresión de sentimientos en las mujeres. El hombre quedó rezagado en la comunicación y, además de ver reforzada esta actitud por las convenciones sociales de hoy, que señalan que un hombre no puede llorar ni ser sentimental pues pierde su masculinidad, hace que a veces se sienta que hay un abismo entre estos y las mujeres. Por eso es común oír entre las mujeres: ¿como saber que le gusto a un chico? Una pregunta que amerita respuesta inmediata.

¿Cómo se comporta un hombre enamorado?

Imagina que estás viendo un documental de la vida salvaje, aquel donde se habla del comportamiento de ciertos animales y de su vida cotidiana. Quizás así sea más fácil darnos cuenta de las actitudes que adopta un hombre enamorado ante la mujer de su preferencia y los significados de esa conducta. Un hombre enamorado es fácil de detectar porque su rutina se desajusta y por eso es fácil como saber que le gusto a un chico. Cambian sus prioridades y ahora es capaz de hacer todo lo posible, incluso ingeniarse alocadas excusas para ver a la mujer amada. Esto significa que puede hacer locuras como dejar de ir a clases, inventar alguna razón para no ir al trabajo o viajar durante varias horas por solo estar cerca de ti. Si se comporta de esta forma, ya puedes estar tranquila pues te facilita saber que le gustas a ese hombre que te tiene enamorada.

Señales de que le gustas a un chico

Si sientes alguna duda acerca del amor que pueda sentir algún hombre por ti, si quieres saber si le atraes al chico que te gusta, la solución es que estés al tanto de cuáles son esas fantásticas señales.

Estas señales son, por ejemplo, que el hombre siempre muestra preocupación por ti, por saber cómo estás y si necesitas algo en lo cual él pueda ayudarte. Un hombre enamorado piensa todo el día en su amada. Por esta razón te vuelves su prioridad y tratará de involucrarte en todas las facetas de su vida. De seguro el hombre querrá llevarte a presenciar sus pasiones más queridas: a los juegos de fútbol o de baloncesto, a ver competiciones deportivas en la televisión, a beber con sus amigos o practicar deportes. No te asustes. La manera de un hombre de decir que te quiere es compartir sus gustos.

Pero cómo saber que le gusto a un chico

Cuando está contigo, un hombre enamorado no dejará de mirarte y te convertirá en el tema de conversación con sus familiares y amigos. Se comporta un hombre enamorado de la forma más extraña posible y por ello una mujer no logra descifrar esas actitudes. Es, sin exagerar, como si un habitante de la Tierra quisiera establecer contacto con un recién llegado extraterrestre. Pero no te angusties por estas dificultades. Mientras no existan rastros de indiferencia ni de rechazo de seguro siempre existirá la posibilidad de que le gustas a ese hombre. Si estás al tanto de estos síntomas y comportamientos, de seguro podrás descifrar si ese chico está locamente enamorado de ti.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Acerca de Ana María, Martinez 115 Articles
Hola !. Mi nombre es Ana María Martinez y soy psicóloga especialista en Terapia Sexual y de Pareja. La vida íntima de cada individuo y cada pareja abarca un mundo muy rico en posibilidades y alternativas, que deben despertarse abriendo los sentidos, la imaginación y la disposición personal. “Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*