Saltar al contenido

Datos e Historia Adaptación de Hispanos en el mercado Norte-Americano

El trabajo de cerrajería es amplio y lo constituyen diferentes labores que son parte inseparable de la profesión. Los cerrajeros por lo general están en estudios y preparaciones constantes, ya que cada cuanto tiempo hay mejoras en el mundo de la cerrajería y es importante siempre estar preparado.

La Libertad de Convertirse en Cerrajero

Antes de entrar en las trayectorias profesionales específicas de un cerrajero, hay un tema aún más fundamental que debe discutirse. Los cerrajeros se encuentran en una posición muy rara para convertirse instantáneamente en su propio gerente. A diferencia de la mayoría de las profesiones, tan pronto como esté certificado como cerrajero, tiene 3 opciones:

  • Conviértete en un cerrajero autónomo y trabaja como te necesiten
  • Abre tu propio negocio de cerrajería donde serás nuestro propio jefe
  • Ir a trabajar para otro cerrajero

Es considerable tener en cuenta esto porque la mayoría de los profesionales no tienen la oportunidad de trabajar por cuenta propia para obtener tarifas más altas o de convertirse fácilmente en su propio jefe. La mayoría de las personas están atrapadas trabajando para otros. Pero ese simplemente no es el caso de la carrera de cerrajero.

Trayectoria Profesional – Como los Hispanos se Adaptaron a Esta Profesión

Es importante mencionar que los hispanos han cobrado gran fama internacional, dado que no hay trabajo donde no metan la mano y se acoplan en los diferentes oficios, dado esto, podemos decir que los hispanos, en especial latinoamericanos se han ganado muy buena reputación en el ámbito de la cerrajería (esto junto con muchos ciudadanos israelíes residentes en USA que ejercen este oficio)

¿Qué Hace un cerrajero?

Para especificar mejor la labor de un cerrajero y poder tener un concepto mejor y más centrado, se puede decir o es más que debido decir que el cerrajero es la persona mejor calificada para el trabajo que tenga que ver con llaves, cerraduras, instalaciones de cerraduras, entre muchas otras cosas para el hogar y la seguridad de este como por ejemplo, desde una simple llave, como la duplica, arreglo, enmarcamiento, extracción, hasta las cosas más complejas como instalaciones de cajas fuertes, ajustes de todo tipo de cerraduras incluidas cerraduras de coches, etc.

Popularidad de los Cerrajeros Hispanos – Latinoamericanos

Si nos ponemos a analizar el nivel de profesionalismo y curiosidad innato de los hispanos, en especial de los latinoamericanos dentro del mercado de cerrajería y el trato cálido de los mismos para con sus clientes, podremos encontrar que existe una gran demanda dentro del mercado de cerrajería en el sector norteamericano por cerrajeros de habla hispana, por lo tanto, no debemos de estar cabizbajos, al contrario, debemos de subir la frente en alto y estar pendientes de que la cerrajería y el trato que nosotros los latinoamericanos brindamos, es algo que muchos otros países deben de copiar y seguir.

Expansión de Especialistas en el Ámbito de Cerrajería

A pesar de que en los últimos años esto se ha expandido un poco más y podremos encontrar especialistas cerrajeros que dan información sobre cámaras de seguridad y cerraduras inteligentes, como así también se extienden mucho más hasta llegar a diferentes ámbitos como los son la cerrajería comercial, automotriz, forense entre muchas más ramas de esta. Los cerrajeros fabrican y duplican llaves de bloqueo, cambian combinaciones de cerraduras y omiten cerraduras cuando están autorizados. 

Su habilidad y conocimiento para instalar y reparar hardware de seguridad convencional y juegos de cerraduras los llevan a trabajar en establecimientos residenciales, comerciales e industriales que requieren diferentes niveles de seguridad física para protegerlos de la entrada no autorizada.

Si Eres Hispano y Quieres Saber ¿Cómo Ser Cerrajero?

Si desea convertirse en cerrajero, considere seguir estos pasos:

  • Completa un programa de entrenamiento.
  • Realice un aprendizaje.
  • Obtenga su licencia en los estados y distritos correspondientes.
  • Trabaja para una empresa de cerrajería y desarrolla habilidades.

Completa un Programa de Formación

Una vez que tenga un diploma de escuela secundaria o equivalente, si desea convertirse en cerrajero, debe inscribirse en un programa de capacitación de cerrajería. Por lo general, se pueden encontrar en los colegios comunitarios y escuelas vocacionales locales. Es probable que la capacitación sea una combinación de capacitación práctica y evaluación y ocurrirá durante varios meses o años. Si vive en un estado que requiere certificación, inscríbase en un programa de capacitación que lo llevará a obtener la licencia.

Realice un Aprendizaje

En lugar de o además de la formación formal, puede realizar un aprendizaje. Los aprendizajes brindan oportunidades para que los empleados principiantes trabajen con profesionales experimentados y asuman un papel práctico en la cerrajería. Algunos aprendizajes son remunerados, pero muchos ofrecen solo experiencia y son un requisito para obtener un puesto remunerado. Si decide convertirse en aprendiz, asegúrese de que alguien con una licencia o certificado lo oriente para asegurarse de que está recibiendo la capacitación más completa.

Obtenga su licencia en los estados y distritos correspondientes

Si su estado requiere una licencia o certificado, deberá obtenerlo. Eso requiere probar sus habilidades de cerrajero con evaluación y aprobar satisfactoriamente. La ALOA es el organismo rector que administra el examen de certificación y ofrece designaciones a aquellos que aprueban como cerrajero registrado, cerrajero automotriz certificado o técnico certificado maestro seguro. Para obtener su licencia, es posible que también deba someterse a una verificación de antecedentes completa y enviar sus huellas digitales al estado.

Trabajar Para Una Empresa de Cerrajería y Desarrollar Habilidades

Antes de diversificarse para trabajar de forma independiente, tiene sentido buscar trabajo en una empresa de cerrajería establecida. Hacerlo le permitirá aprender todo sobre las operaciones comerciales, incluidas las tareas administrativas, y desarrollar las habilidades necesarias para trabajar por sí mismo. Incluso puede ser necesario en su estado que trabaje durante varios años con un cerrajero existente, ya que los requisitos varían de un estado a otro.

Puede elegir trabajar para una empresa grande que brinde servicio de emergencia las 24 horas o una pequeña que trabaje en horario comercial. También puede consultar con empresas de seguridad, ferreterías y otros empleadores de industrias paralelas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad