Seguridad, funcionalidad y sencillez: las cocinas de microcemento ganan popularidad

Gozando de un grosor menor al del cemento pulido, el microcemento se ha ganado el respeto arquitectónico por su gran versatilidad. Un dinamismo que, junto a su flexible creatividad, concatena en unos rasgos de durabilidad, uniformidad y resistencia que son furor en el sector y también en el cliente. Ya que, con posibilidades como las que ofrece la reputada fabricante Topciment, su versatilidad en los acabados es inagotable.

¿Qué encontrarás en este artículo?

El minimalismo perfecto

Inmersos en una era arquitectónica donde el minimalismo contrasta con la complejidad estética que plantea el textil, los diseños en cemento han ganado gran popularidad entre la población. Buscando abaratar una reforma o una nueva obra, pero sin perjudicar por ello su funcionalidad y resultando en una opción decorativa práctica y elegante, un material de construcción básico que forma ya parte capital de muchísimos hogares.

Especialmente, en un espacio caracterizado por necesitar de mayor practicidad que de detallismo como lo son las solicitadas cocinas de microcemento. Según la empresa fabricante de microcemento Topciment, poseedora del showroom de microcemento más grande de Europa, una elección que garantiza creaciones únicas. Y no sólo eso. Ya que, además, se trata de un material básico cuyas ventajas optimizan la vida en cocina.

Microcemento: un material con grandes beneficios

A diferencia del cemento pulido, cuya aplicación como revestimiento ya preexistía, una de las ventajas del microcemento es su grosor no superior a los 3mm. Un rasgo que, frente al mínimo de 5mm de grosor que supone el cemento pulido, permite aplicarlo sin necesidad de desplegar una gran obra. Sin mencionar que tampoco precisa de juntas de dilatación, por lo que su aspecto final acaba siendo mucho más sereno y uniforme.

Precisamente, ese es uno de los atributos bajo los que el microcemento puede trabajar su creatividad. Gracias a su menor espesor, permite jugar con distintas variedades cromáticas con las que el cemento convencional poco tiene que hacer. Aunque, si por el contrario escogemos mantener la neutralidad también en el color, podemos optar por distintos acabados. Tanto una mayor lisura como “dibujos” de agua que lo dinamicen.

Finalmente, y quizá en el punto más importante para quienes buscan qué material usar en una obra o reforma, cabe decir que el microcemento posee una fuerte resistencia ante distintas situaciones. Añadiendo que su mantenimiento no es complicado, ya que, si optamos por recubrirlo también con una capa de resina, puede impermeabilizarse y mancharse menos. Pero, ¿de qué modo contribuye esto a la usabilidad de una cocina?

¿Es el microcemento un material seguro para una cocina?

Según la antes mencionada Topciment, entre otras virtudes, los rasgos que convierten el microcemento en una buena elección para la cocina son su elevada resistencia al desgaste por abrasión, la humedad ambiental o el tránsito. Y es que este material no tiene el suelo como su principal ecosistema, sino que también se usa utiliza revestir paredes e incluso servir de encimera o mobiliario en cocina y en cualquier espacio.

Pero, además de su alta resistencia térmica y química –ante los productos de limpieza–, su comentada impermeabilización aporta más dureza al revestimiento. Y, a fin de incrementar, si cabe, un poco más la seguridad en cocina, su gran adherencia hace del microcemento un material antideslizante con su debida aplicación. Siendo necesario a partir de aquí la necesidad de recurrir a un profesional para evitar daños negligentes.

Consejos y recomendaciones de mantenimiento

Aunque el mantenimiento del microcemento es sencillo y fácilmente aplicable por parte de cualquier particular, es preciso confiar en un profesional para aplicarlo en una cocina u otro espacio y así evitar posibles fisuras. Asimismo, el criterio de calidad debe ser del mismo grado a la hora de escoger la firma. Ya que es vital para un resultado exitoso erigir el proyecto sobre materiales de la máxima calidad testada que sea posible.

Razón por la que, como recuerda Topciment, nunca debe desestimarse la gran ayuda que supone recibir asesoría especializada antes de aplicar la idea. Además de poder asegurar una buena elección de materiales y profesionales, abriéndonos la ventana a un enorme repertorio de estilos de cocina. En Topciment como ejemplo, tanto con microcemento de estilo ecléctico o minimalista como nórdico, rústico o industrial.

Sea cual sea la elección, la realidad es que finalmente su mantenimiento dependerá de quien depende nuestro hogar. Por lo que no debemos olvidar hacerse con barnices y selladores específicos para guarecer los estragos del tiempo o el mal uso sobre el microcemento. Y, tras una limpieza con agua y jabón neutro, recurrir a un limpiador especializado para preservar y gozar de nuestra flamante cocina de microcemento.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad