Afrontar un desamor: Cuando solo te quieren como amigo.

solo me quiere como amigo

Suena romántico: amar a alguien con todo tu corazón y alma, ya sea que te amen o no. Pero la realidad es muy diferente. El dolor de amar a alguien que no siente lo mismo por ti puede ser casi insoportable. Ciertamente no es romántico. Simplemente es devastador.

Estar enamorado de alguien que no te quiere es innegablemente doloroso. No hay nada peor que el amor no correspondido. Le has entregado tu corazón a alguien pero por la razón que sea, simplemente no sienten lo mismo por ti. Sin embargo, de alguna manera, tu mente no puede dejar de pensar en esa persona especial.

¿Entonces que puedes hacer? ¿Cómo puedes superar un amor no correspondido?

La aceptación es el camino a la recuperación.

Lo primero que debes hacer es aceptar las emociones que estás sintiendo.

Realmente no hay alternativa.

El rechazo duele y negar que estás herido solo prolongará tu dolor emocional. Son muchos los estudios que demuestran que sentimos una herida emocional de la misma manera que una lesión física. El dolor emocional activa la misma parte de tu cerebro que el dolor físico.

Toma distancia

Es esencial distanciarse de ella, al menos durante un tiempo. Querer seguir teniendo una amistad en una situación así es engañarse a uno mismo y alimentar las falsas expectativas de creer que realmente los sentimientos de esa persona pueden cambiar. Y aunque es verdad que una persona puede cambiar su forma de pensar a lo largo de su vida no podemos vivir pensando que esto va a ocurrir y debemos centrarnos en el presente de acuerdo a nuestras circunstancias de vida actuales.

Cuando un amor no correspondido se convierte en dañino y perjudicial para uno mismo, quedar con una persona que te gusta pero que te quiere como amigo es como llevar una pesada losa sobre la espalda de forma permanente. Un peso del que te liberas justo en el momento en el que aceptas la situación y decides que ya no quieres seguir por el mismo camino.

El amor hacia otra persona parte del amor hacia ti mismo, por tanto, enamórate de ti.

Alejarte de una persona que aprecias y te hace sentir bien cuando estás con ella es difícil , pero es peor, seguir en contacto con alguien que no te corresponde de la forma que tú quieres. No es bueno para ti ocultar los sentimientos y actuar como si no pasara nada, cuando sí está ocurriendo…

Artículo Relacionado : Frases para superar una ruptura

Que no afecte a tu autoestima

No permitas que el amor no correspondido te haga dudar de ti mismo o de lo que mereces de una pareja. La única persona indispensable en tu vida eres tú mismo. Aprende a disfrutar de la soledad y no te obsesiones con buscar otra pareja para superar el desamor.

Rodeate de las personas que te quieren

Los amigos y la familia realmente pueden apoyarte mucho, así que trata de pasar tiempo con ellos. Estar con las personas que se preocupan por ti es una excelente manera de superar un desamor y comenzar a avanzar.

Busca nuevas metas

Intenta enfocarte en el futuro y comienza a planificar. Trata de empezar por establecer algunas metas . Esto podría ser ahorrar para unas vacaciones o afrontar nuevos desafíos, sea lo que sea, tener objetivos en los que concentrarse para tu futuro es algo muy positivo. Esta es una excelente forma de superar el amor no correspondido ya que estarás pensando en otras cosas y su recuerdo se desvanecerá para siempre.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*