Saltar al contenido

¿Cuáles son los máximos goleadores de la historia del fútbol?

En el fútbol, los máximos goleadores suelen ser los jugadores estrella, ya que, de ellos depende que el equipo salga victorioso del partido y, si su racha ganadora se mantiene, seguramente el equipo pueda seguir ganando juego tras juego.

Evidentemente, desarrollar las habilidades como goleador puede llevar toda una vida y son pocos los jugadores que logran alcanzar este nivel. Es por este motivo que en esta oportunidad te estaremos contando un poco respecto a los máximos goleadores para que puedas seguir de cerca su desempeño, en especial ahora que estamos iniciando la temporada de Qatar 2022.

Los 4 máximos goleadores de la historia

Dentro de la lista de los cuatro máximos goleadores de la historia del fútbol, destacamos los siguientes:

1. Cristiano Ronaldo

Se trata de uno de los jugadores de la selección de Portugal más destacados de toda la historia, pero no solo por la gran cantidad de partidos en los que ha participado, sino especialmente por el total de goles que ha logrado anotar.

Su marcador es de 818 goles en 1140 partidos, por lo que es considerado como el máximo goleador para este año desde el 12 de marzo del 2022. Su récord no solo ha quedado registrado en la historia del mundo, sino también para la del Real Madrid, ya que, hasta la fecha, lleva un total de 450 goles y 438 partidos, sin duda, una estrella.

2. Lionel Messi

Este argentino se ha llevado el título de mejor goleador de La Liga en 7 oportunidades, lo que lo convierte en uno de los jugadores estrellas y, por tanto, en uno de los favoritos al momento de hacer apuestas deportivas.

Pero no solo eso, cuenta con un total de 785 goles en un total de 994 partidos, con un promedio de 0.79 goles por partido, lo que lo convierte en uno de los máximos goleadores de la historia, además, ha ganado seis Botas de Oro, lo que lo convierte en el mayor goleador a nivel europeo.

3. Pelé

Se le conoce como el Rey Pelé, quien se dió a conocer al mundo por su importante participación con la selección brasileña para los mundiales de 1958, 1962 y 1970, otorgándole a la selección tres de las cinco estrellas con las que cuenta en la actualidad.

Es el primer futbolista en alcanzar un total de 1000 goles para el año 1969. De acuerdo con lo declarado por la RSSSF, logró anotar un total de 778 goles en un total de 846 partidos oficiales, por lo que es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos.

4. Gerd Müller

Este alemán ha logrado dejar su marca en las finales de las competencias más relevantes de este deporte, tal como ocurrió en la Copa del Mundo y en la Eurocopa. Logró obtener dos Botas de Oro como máximo goleador europeo y cuenta con un marcador de 681 goles en un total de 758 partidos, por lo que no es de extrañar que sea uno de los favoritos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad