¿Cuáles son los canales más efectivos para un ecommerce?

canales de venta para un ecommerce

El desarrollo de un ecommerce es una tarea compleja, en la que es importante tener una serie de conocimientos sobre marketing digital o contratar una agencia de marketing online.

En primer lugar, hay que tener en cuenta una serie de elementos básicos antes de poner en marcha el ecommerce: un servicio de hosting web, una plataforma que nos permita crear una página web con carrito, el dominio…

Particularmente, el dominio web es los mas difícil de elegir dado que tiene que ir en sintonía con nuestra identidad de marca. Esto es porque el dominio es la dirección virtual de nuestra tienda online. A la hora de elegirlo, es necesario usar una herramienta de búsqueda de dominios, donde podamos verificar que el que queremos está disponible. Lo bueno es que existen muchos proveedores de dominios que poseen buena reputación digital, por lo que las opciones son varias.

Si ya tienes un ecommerce como una imprenta online en Tenerife, es importante darle visibilidad para aumentar el número de ventas. Esto es posible con el marketing digital.

El marketing digital involucra todas las estrategias y acciones de publicidad que se llevan a cabo a través de medios de internet. A estos medios se les llama canales de marketing digital.

En estos momentos, existen muchos canales, pero la realidad es que no todos son beneficiosos para la gran cantidad de formatos de conversión que se pueden encontrar. A continuación, te especificamos cuáles son los canales de marketing digital más efectivos para tu tienda online.

Una de las formas más rápidas de hacer crecer tu ecommerce es el SEM, a través de campañas de publicidad en Google. La función que cumplen estas campañas es que tus anuncios aparezcan en los buscadores entre los primeros resultados. Es uno de los canales más efectivos, dado que los anuncios siempre se muestran a personas que están buscando algo relacionado con tu sitio web.

Además, es necesario que dispongas de una newsletter para que los usuarios puedan suscribirse. Esto te ayudará a crear una base de suscriptores a los que podrás enviarles información cada cierto tiempo sobre novedades, descuentos, información de interés sobre productos…

Asimismo, puedes usar esta base para crear listas de clientes en las distintas plataformas de publicidad (como Facebook Ads y Google Ads). A través de una campaña de email marketing puedes comunicarte con los usuarios interesados en tus productos.

Por último, para aumentar la popularidad de una tienda online, puedes llevar a cabo estrategias de posicionamiento SEO. La finalidad del SEO, es que cuando se realice una búsqueda en los distintos motores (como Google o Bing), entre los primeros resultados se encuentre el sitio web de forma orgánica. Es decir, sin tener que pagar por ello. El SEO es un trabajo que se hace desde la creación de la tienda online hasta un tiempo indefinido.

A medida que pasa el tiempo y vayas realizando las optimizaciones correctas, notarás que el posicionamiento de tu sitio mejora. Ten en cuenta que, si estudias tu estrategia y la llevas a cabo a través de estos canales de forma correcta, podrás ver como crece tu audiencia.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies