Consejos para Ponerse en Forma sin salir de casa.

Te despertaste hoy y te miraste en el espejo. Y te dijiste: “¡Dios mío!”, ¡me pondré en forma!

Solo un problema: no sabes muy bien CÓMO.

Esta podría ser la primera, la décima o la quincuagésima vez que hayas intentado perder peso y mantenerte saludable. Claro, las cosas no funcionaron la última vez, ni la vez anterior, ni siquiera la anterior … “pero las cosas van a ser diferentes ESTA vez“, ¿verdad?

Así que te vas a Internet, buscas “cómo perder peso” y ves 9.800 millones de sitios web que prometen resultados rápidos con un mínimo esfuerzo. Te sientes abrumado, intimidado, cierras el navegador, te sientas en el sofá y sigues viendo tu serie favorita….

Para perder peso no existen recetas mágicas y  es necesario que pongas de tu parte, para ponerse en forma es necesario comer de forma saludable y también hacer ejercicio. Una opción recomendable es contar con la ayuda de un entrenador personal online que te hará un seguimiento tanto de tu dieta como de los ejercicios a seguir.

Dos son los pilares en los que hay que incidir para ponerse en forma: El ejercicio físico y la alimentación.

El ejercicio físico

El entrenamiento en casa por regla general debe basarse en 3 principios:

Actividad Cardiológica:

Esta actividad es una de las mejores maneras de crear un déficit calórico. Estimula la salud del corazón, la circulación sanguínea adecuada y un cuerpo delgado. Todos deberíamos aspirar a por lo menos 30 minutos de actividad cardiovascular, la mayoría de los días de la semana para mantener a raya la enfermedad cardíaca y el peso corporal extra. No necesitas un gimnasio para este aspecto de la condición física; caminar y correr al aire libre, cortar el césped y la jardinería son ejemplos de cosas que “cuentan”.

Entrenamiento de fuerza:

El entrenamiento de fuerza es un aspecto de la salud que no puede permitirse descuidar, no importa si su objetivo de fitness es perder peso, adelgazar, desarrollar músculo o ganar fuerza. Agregar rutinas de entrenamiento de fuerza a su rutina de 3 a 4 días a la semana aumentará su metabolismo, fuerza y ​​densidad ósea, y lo ayudará a asomarse o ganar masa, según el peso y las repeticiones que use.

No necesitas un gimnasio para el entrenamiento de fuerza, tampoco. Los ejercicios de peso corporal a veces son incluso más desafiantes que los que usan máquinas o pesas. Lo que sí necesitas es una rutina de entrenamiento de fuerza que trabaje los músculos de una manera que te ayude a evitar lesiones mientras desarrollas músculos proporcionales y delgados.

Flexibilidad :

La flexibilidad es una parte esencial de lo que le permite mantenerse activo durante toda su vida, que a su vez es esencial para mantener una alta calidad de vida … y un peso corporal saludable.  

La Alimentación

Cuando se trata de ponerse en forma, comer saludablemente es tan importante como hacer ejercicio.

3 Consejos para una alimentación sana:

Cortar los alimentos refinados y las comidas rápidas

Aparte del hecho de que la mayoría de los alimentos refinados son horribles para tu salud, tampoco te van a hacer ningún favor a la hora de volver a ponerse en forma. Con la mayor frecuencia posible, opta por alimentos frescos en vez de envasados , y siempre que el tiempo lo permita, prepare sus comidas desde cero.

Coma comidas múltiples, pequeñas y preplanificadas

Elimine las 3 comidas grandes al día y / o cualquier plan de ayuno a cambio de comidas más pequeñas y más frecuentes. Cuando come comidas pequeñas cada pocas horas, mantiene su metabolismo alto y el hambre frenética controlada.

Equilibre los carbohidratos, las proteínas y las grasas 

Hay muchos planes de dieta que han difamado uno o más de estos pilares de la dieta crítica, pero todos son necesarios para que su cuerpo funcione. Cumpla con los carbohidratos recomendados del 60%, 20% de proteínas y 20% de grasas.
Haga un seguimiento de las calorías. El uso de un registro de alimentos es una buena forma de tener una idea de si está creando un déficit calórico o si está siguiendo una dieta equilibrada que le ayude a ponerse en forma. Para obtener más información sobre las calorías consumidas puedes bajarte alguna App al movil que cuente calorías y te será de gran ayuda para controlar lo que comes.

En definitiva cuidando tu alimentación y siguiendo unas pautas de entrenamiento físico conseguirás ponerte en forma desde casa y sin demasiado esfuerzo. En youtube hay un canal que te ayudara a conseguir tus objetivos físicos y a motivarte muchisimo, es el canal de Alex Gimenez y su sistema T90 “Transformate en 90 días” en el que encontrarás videos de gran ayuda en tu objetivo de ponerte en forma….  ¡Mucha suerte!

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*