Conoce los tipos de candados más recomendados para la seguridad y protección de tu bicicleta

tipos de candados recomendados

Contar con una bicicleta puede ser una de las mejores maneras de transportarse y hacer ejercicio al mismo tiempo, por lo que en países como Holanda y Bélgica son muy populares, ayudando a que en todo momento su población se mantenga en movimiento.

Existen algunos puntos a los que se debes prestar mucha atención a la hora de tener una bicicleta y transportarte en ella por la ciudad. Una de ellas es el uso de candados para protegerla cuando debas dejarla en algún lugar. Este punto es fundamental, por lo que te hablaremos un poco de cuáles son tus mejores opciones para proteger tu bicicleta de posibles robos.

Al momento de comprar una bicicleta, debes tener presente que no solo necesitarás del vehículo como tal, sino también de algunos implementos que serán indispensables para la seguridad y el buen funcionamiento de tu bicicleta. Por este motivo, es convenientes que visites páginas como topcascosbici donde puedas contar mucha información que te permita darle el uso adecuado a tu bicicleta y que te facilite conocer todas las herramientas que necesitarás para ello, como los candados.

En general, existen factores de riesgo que pueden hacer que debes adquirir un candado más especializado, como vivir en una gran ciudad o dejar tu bicicleta mucho tiempo sola, por lo que es indispensable que establezcas estos riesgos antes de decantarte por un modelo u otro.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, es recomendable que cuentes con un buen sistema de seguridad, estés donde estés, para evitar problemas. Es por ello, que te presentaremos los mejores tipos de candados que puedes encontrar en el mercado.

Candado tipo U

Entre los candados para bicis que puedes elegir, el candado tipo U se encuentra entre las primeras 3 opciones más recomendadas. No obstante, todo depende de lo que desees, por lo que puedes visualizar una comparativa que te proponga tipos de candados con marcas, características y precios para hacer tu elección mucho más sencilla.

En el caso de este tipo de candados, tenemos que se encuentra diseñado con acero endurecido y cementado con una cerradura buena para que tengas la seguridad de contar con una protección adecuada para tu vehículo. Mantiene un sistema que es seguro y fácil de transportar, siendo antitaladro, anticorte y antiganzúa, dejándote libre de problemas de seguridad.

Candado articulado

Si quieres tener un candado mucho más flexible, esta es una buena alternativa, puesto que, aunque se encuentra fabricado con placas rígidas, estas son plegables y se pueden mantener bien seguras dentro de una funda, debido a que ocupa poco espacio, sin perder resistencia al corte.

Candado de eslabones de acero

Estos son particularmente seguros, siendo análogos de los candados de U. Sin embargo, su forma cuenta con la ventaja de poder colocarse en cualquier sitio, es decir, que podrás asegurar tu bicicleta en cualquier lugar sin problemas, puesto que se adaptan a distintas formas, cosa que no logran los candados rígidos.

Otras formas de protección

Es de esperarse que este tipo de sistemas de seguridad (candados) puedan utilizarse con algunos aliados que los hagan ser mucho más seguros como las cadenas o los cables trenzados, los cuales se colocan alrededor y ayudan a dejar el candado alejado de un sitio cómodo para violentarlo.

Sin embargo, todo esto depende del tiempo de seguridad con la que desees contar, ya que existen ocasiones en las que con solo colocar un candado es suficiente, como otros donde será preciso hasta desarticular la rueda trasera para asegurarte de que nadie se lleve tu vehículo.

Todos estos aspectos suelen ser estimados según el uso que le vayas a dar a tu bicicleta, así como los sitios donde pretendas dejarla. Recuerda que lo mejor es que siempre la mantengas segura y que no corras riesgos con ella para que puedas disfrutarla por un largo tiempo.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*