Saltar al contenido

Una comparativa que puede resultar de gran utilidad a la hora de elegir una herramienta de mailing

herramientas mailing

l mailing es una estrategia muy útil para las marcas que desean llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, con el objetivo de informar sobre sus productos o servicios. Al tratarse de una estrategia muy rentable, existen varias herramientas entre las cuales se puede elegir, sin embargo, para saber cuál es la más correcta, hay varios aspectos importantes que se deben comparar para elegir la mejor herramienta.

Aspectos a tener en cuenta

Para saber qué herramienta de mailing es la más indicada, lo ideal es realizar una comparativa de Mailrelay en relación con Acumbamail vs Mailchimp, de esta manera se pueden comparar las características de cada una, para notar que la primera herramienta es la más indicada en este caso.

Volumen y límites de envío

La herramienta Mailchimp ofrece a los usuarios el envío a 2.000 contactos en total, con un límite de 10.000 correos electrónicos mensuales en la cuenta gratuita; mientras que Acumbamail, en su cuenta gratuita, permite un envío de 2.000 correos al mes, unos 250 al día, y con un límite de 250 contactos.

Mailrelay en su cuenta gratuita permite a los usuarios enviar hasta 15.000 correos electrónicos de forma mensual, y alcanza el límite de 3.000 contactos. De igual manera permite la ampliación gratuita para alcanzar los 75.000 envíos al mes, a más de 15.000 contactos, sin colocar logotipos o marcas de agua en los emails.

Estadísticas de envíos

Mailchimp ofrece algunas estadísticas en la cuenta gratuita, aunque no las indica con detalle, pero con Acumbamail no queda muy claro si se incluyen en el plan gratuito, pero sí en las versiones de pago.

Mailrelay garantiza que la versión gratuita es igual que las versiones de pago, lo único que se diferencian únicamente en el volumen de envío, por lo que incluye en la cuenta gratuita estadísticas avanzadas en tiempo real, como tasa de apertura, de clics o correos spam, por ejemplo.

Soporte técnico

En la cuenta gratuita, la herramienta de Mailchimp ofrece a sus clientes contacto vía email en inglés y horario de Estados Unidos, solo durante los primeros días tras crear la cuenta, después es necesario contar con una cuenta de pago.

Acumbamail no indica nada sobre el soporte, por lo que se debe consultar primeramente con ellos. En este caso la cuenta sin coste de Mailrelay sí incluye el soporte técnico, con el cual se pueden comunicar los usuarios a través del chat en la web, teléfono, o ticket vía email.

Editor sencillo

El editor de newsletters de estas herramientas es intuitivo y sencillo, ya que la herramienta de Mailchimp permite diseñar newsletters personalizadas. Acumbamail también permite editar de manera rápida y fácil.

Mientras que Mailrelay, con solo arrastrar y soltar el diseño, ya sean imágenes o textos, por ejemplo, permite crear boletines para los correos electrónicos. De igual manera, en los tres casos, las newsletters se pueden adaptar de manera intuitiva a los dispositivos.

Automatizaciones

Las automatizaciones son otra parte fundamental en una estrategia de mailing, por lo que es fundamental contar con ellas a la hora de elegir una herramienta.

Con Mailchimp es posible contar con la función de automatización para enviar correos en determinados aspectos, pero no de manera individual a los usuarios. En cambio, Acumbamail no ofrece las automatizaciones en su cuenta gratuita, únicamente en su cuenta básica.

Mailrelay cuenta con automatizaciones básicas en su cuenta gratuita, dado que está enfocado más en el mailing para una gran cantidad de usuarios, que en la automatización del marketing. De igual manera, esta función se puede usar de manera óptima.

Segmentación de contactos

La segmentación de los contactos es esencial para aprovechar mejor la estrategia de mailing, dado que permite separar a los usuarios interesados en los productos, servicios o información que ofrecen las marcas.

Con Mailchimp no se dispone de segmentación de contactos en su cuenta gratuita, mientras que Acumbamail no ofrece información con respecto a esta funcionalidad. Mailrelay permite segmentar los contactos de acuerdo a los correos que abren y los que no, los enlaces donde hacen clic o por su ubicación geográfica.

Multiusuario y permisos

El acceso multiusuario y los permisos permiten a varias personas gestionar la campaña de mailing, esto permite controlar las personas que pueden realizar cambios o conocer los análisis de la estrategia.

La herramienta de Mailchimp solo ofrece el acceso a un usuario, con los respectivos permisos y accesos. Si se necesita contar con más usuarios para que accedan a las gestiones de la campaña de email marketing, todos deben usar los mismos datos para acceder.

Nuevamente, Acumbamail no ofrece información sobre la creación de usuarios, o la asignación de permisos. En cambio, Mailrelay, en su cuenta gratuita permite la creación de numerosos usuarios y diferentes permisos de acuerdo con lo que se necesite, sin tener que realizarlo de forma manual.

¿Qué beneficios aporta esta estrategia?

La estrategia de mailing masivo es muy útil para las marcas que apenas comienzan en el mercado, ya que ofrece bastantes beneficios que pueden ayudar a que sean más rentables.

Se trata de una estrategia económica que garantiza una comunicación directa y efectiva con el público objetivo, esto permite aumentar las conversiones de los usuarios. Y como hay herramientas que ofrecen cuenta gratuita, resulta más fácil para las marcas nuevas crear una campaña de mailing efectiva.

El envío de correos electrónicos resulta más interactivo si se compara con otros canales de comunicación, dado que permite una interacción más personal entre las marcas y los clientes, lo cual ayuda a mejorar la relación entre ambas partes y así aumentar la fidelidad.

De igual manera es una estrategia que se puede personalizar con la información de los usuarios, ya sea al colocar su nombre, enviar información de su interés o en su mismo idioma, por ejemplo, esto permite generar una mayor sensación de cercanía con los clientes.

Por último, esta estrategia permite comunicarse con una gran cantidad de usuarios de forma inmediata, lo cual aumenta el alcance de las marcas a la hora de atraer y generar nuevos clientes.

Por medio de una herramienta de mailing, las marcas de negocios pueden contar con una solución efectiva que les permite elaborar una campaña para el envío de correos masivos que puede resultar beneficiosa para su proyecto, por lo que conocer esta comparativa puede resultar de gran utilidad para elegir la mejor opción gratuita con el fin de elaborar esta estrategia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad