Saltar al contenido

¿Cómo vestir para jugar al pádel? Consejos y como elegir bien la ropa correcta

ropa jugar padel

Si vas a jugar al pádel, es importante que te encuentres bien vestido para la ocasión. El jugador de pádel no solo debe de lucir bien, sino que también se debe de sentir cómodo y con mucha movilidad, especialmente en un nivel más competitivo. A continuación, te diremos qué equipaciones de pádel elegir para tener un mejor rendimiento, así como las características que deben de tener todas las prendas de pádel.

La ropa más recomendada para jugar al pádel

Elegir prendas transpirables

Una de las características elementales de todas las prendas de pádel es la transpirabilidad. Siempre es importante buscar esta cualidad, que generalmente es presumida por las marcas como una tecnología de transpirabilidad. Gracias a ellas, las prendas dejan pasar el aire para que el sudor se seque con más rapidez, manteniendo fresco al jugador en todo momento. 

La transpirabilidad puede estar presente en cualquier tipo de prenda, es decir, en las camisetas, en los polos, en las faldas, en los pantalones y en las mallas, incluso en las prendas de invierno como las sudaderas. Así que, no olvides que la frescura debe de estar presente en todo el conjunto pádel hombre y mujer.

Los cortes holgados son los más recomendables

La movilidad es muy importante en el pádel, especialmente por ser un deporte intenso, en donde los jugadores tienen que estarse desplazando constantemente. Por eso las prendas holgadas siempre serán preferibles por encima de las prendas ceñidas. Las prendas que se ajustan al cuerpo pueden brindar un buen estilo, pero no siempre son recomendables para la movilidad. Y, desde luego, tampoco se trata de elegir una prenda demasiado grande, pero sí que permita al cuerpo tener un rango de movimiento normal y completo.

Elegir tejidos elásticos

Este consejo se relaciona mucho con el anterior, porque también beneficia a la movilidad del jugador. Los tejidos elásticos siempre serán los más recomendables para jugar al pádel. Esto permite que el jugador pueda extender las extremidades a un mayor rango, para alcanzar una pelota difícil. Es por eso que las marcas suelen incorporar materiales como el elastano o el spandex, que destacan por su elasticidad.

Utilizar una falda o un pantalón corto

En la categoría de prendas inferiores, los jugadores y jugadoras tienen varias opciones. Pueden elegir entre pantalones largospantalones cortosmallas y faldas. Sin embargo, las mejores siempre serán las que permitan más movilidad, que en este caso son las faldas y los pantalones cortos. Estas prendas pueden tener todas las características que hemos mencionado anteriormente, es decir, pueden ser transpirables, holgadas y flexibles.

Las otras prendas inferiores como las mallas y los pantalones largos también pueden ser utilizadas para jugar al pádel, pero no de manera competitiva. Son populares para usar en entrenamientos o en partidos informales.

No olvidar las muñequeras y las cintas para la cabeza

Antes de saltar a la pista, recomendamos adquirir una muñequera o una cinta para la cabeza, especialmente si eres un jugador o una jugadora que suda mucho. La cinta ayudará a que el sudor que se origina en el cuero cabelludo no descienda a la cara y entre en los ojos, ocasionando molestias durante el partido. Aunque las cejas suelen cumplir este objetivo, una banda transpirable en la frente servirá mucho mejor.

Lo mismo sucede con las muñequeras, con ellas, tienen una posibilidad adicional para poder secarte el sudor rápidamente. Recomendamos buscar siempre muñequeras y cintas que estén compuestas de algodón, porque son las más absorbentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad