¿Cómo refrescar a los perros por el calor?

refrescar perros calor

Hoy te brindamos algunos consejos sencillos y de gran eficacia, para refrescar perros durante el verano, época en que las altas temperaturas afectan a las mascotas. Desde un apetito disminuido, hasta un golpe de calor, son las consecuencias que los perros pueden sufrir sino se protegen de la manera adecuada. Si crees que tu perro puede estar sufriendo un golpe de calor, consulta a un experto.

Mantén al perro hidratado

Es de gran importancia que el perro esté bien hidratado durante el verano, de esta manera, no se fatigará fácilmente y estará con energía. Asegúrate de que el bebedero esté siempre lleno de agua fresca y limpia, evita que los rayos del sol impacten directamente sobre el agua del bebedero, de esta manera, no se calentará y mantendrá a una temperatura agradable y refrescante. Si tu hogar es grande y el perro tiene acceso a las distintas áreas, puedes colocar diversos bebederos, así tendrá agua disponible cada vez que desee beber.

Coloca cubitos de hielo en el bebedero

Si hace mucho calor y el agua del bebedero del perro se calienta con frecuencia, prueba con colocar algunos cubos de hielo en el agua, de esta manera, la temperatura disminuirá y el perro beberá agua gustosamente.

Protege al perro de los rayos solares

Tu mascota debe tener un lugar cómodo, seguro y acogedor, donde se sienta protegido y pueda descansar, sin que el sol le cause molestias durante el día. Si el perro está dentro del hogar, utiliza un ventilador o enciende el aire acondicionado, para refrescar el ambiente y ventilar el área.

Moja su cuerpo con agua fresca

Baja la temperatura corporal de tu mascota, mojándolo con agua fresca en el tronco, cabeza y patas. Puedes hacerlo en una piscina para perro que coloques en el jardín, o con un envase con pistola para rociar. Si vas de paseo al parque u otro lugar con tu mascota, lleva siempre un envase con agua fresca, esta te servirá para dar de beber al perro y para mojarlo cada cierto tiempo.

Utiliza camas refrigerantes para perros

A los perros no les gusta dormir en su cama habitual durante el verano, esto se debe a que las camas retienen mucho calor, se calientan y causan fatiga a los perros, cuando tratan de descansar en ellas, es por esto por lo que lo más recomendable es cambiar a una cama refrigerante especial para perro. Estas camas ayudan a mantener una temperatura corporal normal en el perro, ayudan a dispersar el calor y evitan que la cama se caliente durante el verano, así el perro podrá descansar a gusto cada vez que lo desee.

Cubre su cama con una manta refrigerante para perros

Si no quieres cambiar su cama habitual por una refrigerante, puedes utilizar una manta refrigerante para cubrir la cama de tu perro, esta hará que el lugar de descanso de tu mascota se mantenga fresco, agradable y libre de calor.

Paséalo cuando haya poco calor

Si acostumbras dar paseos diarios con tu perro, procura que durante el verano sean en las horas del día donde haga menos calor, así tu mascota no padecerá por las altas temperaturas y disfrutará su paseo.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*