Saltar al contenido

Cómo escoger tu alojamiento universitario en Barcelona

barcelona desde el aire

¿Vas a estudiar la carrera universitaria en Barcelona y necesitas alojamiento? ¿Has logrado plaza en el máster que querías en la ciudad condal pero no sabes dónde quedarte? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, debes saber que te encuentras en el lugar perfecto para aprender, conocer gente y desarrollar una vida.

Si bien en un principio cambiarnos de sitio nos parece un mundo, la mejor forma de enfrentarse a lo que viene es irte a una gran ciudad, en la que hay de todo y donde la experiencia será el motor de muchos inicios. Con todo esto, ¿quién dijo miedo a saber dónde dormir la siguiente noche?

Residencias de estudiantes en Barcelona, ¿por dónde empiezo?

Cuando nos cambiamos de ciudad son muchas las preguntas que pasan por nuestra mente y es que, aunque estemos muy ilusionados, la incertidumbre se apodera de nosotros a razón de la cantidad de cosas que tenemos que hacer. El alojamiento universitario es uno de los puntos principales pero, ¿cómo sé que estoy en el sitio perfecto? A continuación, te dejamos con algunos consejos:

Situación de la residencia

El primer detalle a valorar es la situación de la residencia. En nuestro caso, cuanto más cerca esté de la universidad mayores serán las ventajas puesto que puede que un día vayamos con prisas y, de encontrarnos a horas de distancia, llegaremos tarde y no cumpliremos con los objetivos de ese día.

Es importante añadir que estamos en Barcelona, la segunda ciudad más grande de España, y esto la hace bastante accesible a las viviendas pero también con pocas posibilidades de que acabemos por el centro -a no ser que dispongamos de un amplio capital- En cualquier caso, gracias a que está muy bien comunicada, seguro que llegas a todo antes de lo que esperabas.

Habitación en la que te quedas

La habitación será tu refugio, ese sitio en el que te metes para descansar o cuando has tenido un mal día. Sabido esto, debemos buscar una que tenga todas las condiciones habitables y en la que nos sintamos “a salvo”. La cama tiene que ser cómoda y, como mínimo, que tenga un escritorio en el que hacer tus tareas. ¿La has encontrado ya?

Resto de instalaciones

Una vez que hemos visto nuestra habitación, debemos fijarnos en el resto de instalaciones de la casa. Las residencias de estudiantes micampus Barcelona cuentan con todo lo que nos hace falta para una estancia en condiciones. Cocina equipada, baño, escritorio, estanterías, climatización, WIFI 5G, electricidad y agua son los básicos. ¿Lo tiene el sitio que has mirado?

Compañeros de piso

Aunque el sitio en el que te quedes debe reunir todas las comodidades materiales que hemos mencionado, un detalle fundamental son los compañeros de piso. Suele ser una lotería saber con quién nos vamos a quedar a vivir pero es bueno que les hagas preguntas para lograr una primera impresión.

En este punto, debemos concienciarnos de que serán nuestra segunda familia, esas personas a las que podremos recurrir en el momento en que necesitemos apoyo y es por esto que la convivencia debe ser saludable, higiénica y responsable por parte de todos. Lo contrario solo lleva al caos.

Servicios adicionales

Aunque la residencia la cojamos con fines universitarios, es importante que tengamos en cuenta una serie de servicios adicionales que nos pueden hacer falta. Documentaciones que tengamos que entregar fuera de la temporada lectiva, visitas de familiares, parejas o amigos o contar con la habitación incluso cuando no estamos estudiando son algunos de los detalles que debemos valorar.

¿Son caros los alojamientos universitarios en Barcelona?

Barcelona es una ciudad llena de vida. En el ámbito cultural, muy a mano con Madrid, tiene de todo lo que podamos imaginar y, además, cuenta con una de las metrópolis más concurridas de España (es la primera en turismo) Esto, que resulta fascinante, nos hace pensar en el coste de la vivienda y el nivel de vida que allí se estila.

Los alquileres no son económicos y, aunque hay mucho donde escoger, hacernos con un piso que nos guste al completo, tenga una buena habitación en la que dormir y que esté perfectamente equipado resulta complejo. En cualquier caso, para los estudiantes siempre hay opciones que el resto no tiene.

Las residencias de estudiantes micampus no solo son bastante accesibles sino que nos ofrecen la oportunidad de estar con otras personas en la misma situación que nosotros, que han llegado a la ciudad sin saber qué es lo que va a pasar. Por supuesto, las instalaciones, además de nuestra habitación individual, también cuentan con café, gimnasio, piscina, terraza y hasta un coworking para trabajar.

Como vemos, el alojamiento universitario en Barcelona puede que no sea lo más sencillo del mundo pero, si buscamos bien y le echamos imaginación, seguro que encontramos ese sitio en el que nos sintamos agusto y donde podamos vivir una experiencia única en la ciudad más cosmopolita de España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad