¿Cómo convencer a tu pareja para que haga deporte?
Hacer deporte es una actividad muy saludable y beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Sin embargo, no siempre es fácil convencer a nuestra pareja para que se una a nosotros en esta práctica. A veces, puede ser difícil motivarlos para que se levanten del sofá y se pongan en movimiento, especialmente si no están acostumbrados a hacer ejercicio regularmente.
En este sentido, convencer a tu pareja para que haga deporte puede ser un reto, pero no imposible. Para lograrlo, es importante entender sus motivaciones, encontrar una actividad que disfruten y establecer metas realistas. Además, es fundamental que se sientan apoyados y motivados en todo momento para mantener su interés en el deporte a largo plazo. A continuación, te brindaremos algunos consejos útiles para lograr que tu pareja se anime a hacer deporte contigo.
Y… ¿por qué es tan importante hacer deporte?
Si vas a convencer a tu pareja, te conviene conocer todas las ventajas.
Veamos cuales son.
- Factor social.
Si deseas practicar tenis, baloncesto, artes marciales… no podrás hacerlo solo. Necesitas encontrar a gente con la que compartir esta actividad. Y ello puede ser una estupenda forma de relacionarte y hacer nuevos amigos. O de estrechar relación con los de toda la vida. Si se trata de prácticas individuales como la natación o el running, igualmente podrás participar en competiciones adecuadas a tu nivel y coincidir con gente allí donde las practiques. - Factor competitivo.
La sana competitividad estimula y favorece de forma notoria nuestra capacidad de concentración. Nos espolea a mejorar y a buscar fórmulas para alzarnos con la victoria. Dentro de este apartado también podemos cuantificar aspectos más personales: mejorar marcas, tiempos, destreza, etc. En muchas ocasiones, este patrón de conducta positivo se extrapola a otros aspectos de nuestra vida, ayudándonos a evolucionar. - Factor salud.
Aquí hay varios aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, combatir el sedentarismo nos ayudará a mantener el peso y mejorar el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular. Y también nuestra respiración, nuestra resistencia y fortaleza física… En segundo lugar, la práctica del deporte nos obliga a variar de ambientes con asiduidad, lo cual tiende a ser muy positivo a nivel de estrés.
Finalmente, con la práctica del ejercicio el cuerpo segrega dopamina, lo cual hará que nuestro estado anímico mejore notablemente.
Primera clave: logra motivar a tu pareja.
Existen varias formulas para lograr motivar a una persona a que realice una actividad.
Una de ellas es crear un ambiente que pueda disfrutar. Tal vez, al principio, vea el partido de pádel de los sábados como una excusa para tomar luego una cerveza con los amigos y charlar. Tal vez disfrute sobre todo de la compañía al hacer una excursión con el kayak. Y puede que, con el tiempo, termine por enamorarse de la práctica. Compartir con la pareja y los hijos es también muy reconfortante.
Puedes lograr motivarla también con regalos originales. ¿Qué tipo de regalos originales? Pues una buena raqueta de tenis, unas deportivas de baloncesto que sabes que le encantan, una pulsera cuentakilómetros... Seguramente estará deseando probar su nuevo equipamiento.
Segunda clave: contribuye a construir una rutina adecuada.
No estarás contribuyendo de la mejor manera posible si tú caes en el sedentarismo. Y tampoco si realizáis planes en los que la actividad física no aparece por ninguna parte. De hecho, es bastante posible que arrastres a tu pareja en ese sentido. Tal vez debas cambiar alguno de esos planes de manta y peli o copa en el bar por una gratificante caminata por el monte.
Por último, pero no menos importante, explícale que te preocupas por su salud y que su vida mejorará si hace deporte. Y siempre puedes picar a tu pareja un poco (pero nunca te pases ni la ataques).
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas