¿Cómo afectan las mudanzas a las mascotas?

las mascotas y las mudanzas

Al dejar nuestra casa y movernos a otra, podemos ser víctimas de estrés: nuevos vecinos, nueva ubicación, recuerdos, despedirnos de amigos, etc. Por esto muchos de nosotros contratamos alguna empresa que haga mudanzas baratas en Badalona y, mientras ellos se encargan de esta ardua tarea, nosotros podemos dedicarnos a otras actividades importantes, entre ellas cuidar a nuestras mascotas, recordemos que estos cambios las afectan casi igual que nosotros.

Podemos evitar, o al menos minimizar, algunas reacciones de nuestras mascotas al ver que las hemos apartado de su ubicación cotidiana.

Ellas son muy territoriales, tienen rutinas a las cuales están acostumbradas y al verse en otro ambiente pueden cambiar su actitud normal y no ser tan juguetonas, dóciles o espontáneas como siempre.

¿Qué hacer con nuestra mascota en una mudanza?

Algunas de las recomendaciones para controlar el estrés que producen estos cambios en nuestras mascotas podemos tomarlas antes de mudarnos y otras después, algunas de las cosas que podemos hacer previamente son:

1. Colocar una placa identificativa con la nueva dirección y colocársela después de la mudanza.

2. Visitar las calles donde será nuestra nueva residencia y pasear a nuestro pequeño amiguito, con esto lo ayudaremos a que se familiarice con el nuevo lugar, con los nuevos olores, la idea es que poco a poco se acostumbre a su nueva zona y que el cambio no sea tan brusco.

3. Si después de mudarnos no es posible seguir llevándolo a su actual veterinario, es recomendable buscar uno más cercano a nuestro nuevo domicilio y llevarlo para que se familiarice también con él.

4. Es conveniente destinar un espacio para nuestras mascotas y todas sus cosas, tanto en la casa que dejamos como en la nueva, para que no se vean tan estresados el día de la mudanza y que no estén en medio de todo el movimiento de cajas.

5. Es muy importante revisar bien la casa nueva en búsqueda de posibles sitios o situaciones que puedan ser peligrosas para nuestras mascotas y así acondicionar el espacio para evitar algún accidente.

Después de la mudanza y ya instalados en nuestra nueva casa, es recomendable:

1. Conservar su cama y sus juguetes sin lavar, así tendrán algo familiar en el nuevo hogar y no se sentirán tan perdidos.

2. Es muy importante mantener los horarios y hábitos en la comida y los paseos.

3. También es prudente dejar nuestras mascotas con alguien de confianza que los cuide durante todos los viajes, eso no los agitará tanto.

4. No es conveniente dejar solos a nuestros amiguitos en un sitio nuevo, es preferible esperar a que estén cómodos, familiarizados y acostumbrados al lugar.

5. También ayuda que compremos varias sorpresas para que se entretenga jugando los primeros días en nuestra nueva casa.

6. Apenas instalados podemos acompañarlas a que conozcan cada nuevo espacio.

Para asegurarnos que nuestra mudanza sea todo un éxito podemos contratar los servicios de alguna empresa de mudanzas en granollers así, mientras ellos se encargan eficaz y eficientemente de nuestro traslado, nosotros podemos evitar los efectos de las mudanzas en nuestras queridas mascotas. 

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*