Saltar al contenido

¿Quieres causar una excelente primera impresión de tu trabajo? Toma nota de este importante consejo

presentaciones eficaces clientes

Ya sea que se trate de un trabajo de oficina, una muestra de un emprendedor o un proyecto artístico, una buena presentación hará la diferencia en relación al futuro y aceptación de tu idea. En el siguiente artículo te comentaremos algunos tips que tienes que tener en cuenta para llamar la atención de los usuarios para que se conviertan en fieles clientes.

Sin ningún tipo de lugar a dudas, nos encontramos atravesando la era de la imagen y la información, en donde el impacto visual cobra una relevancia suprema por encima de otras cuestiones que pueden hacer a una marca o un proyecto artístico, ya sea que hablemos de grandes empresas o emprendedores, firmas con historia o aquellas que dan sus primeros pasos.

Lo cierto es que, como reza el dicho popular, solo existe una primera impresión y hoy en día con los tiempos de internet eso se ha profundizado aún más: una mala imagen inicial es muy difícil de revertir sobre todo porque ese usuario de seguro ha encontrado lo que buscaba en alguno de los cientos de competidores que habilita el mundo online.

Ahora bien, no podemos permitir que eso suceda y una de las formas de atraer nuevos usuarios más exitosa que existe es con una imagen firme y sostenida de tu marca, en la que logres trasmitir con claridad y precisión los objetivos y valores de tu firma, lo que te destaca de la competencia y, a su vez, lo que te convierte en un experto en lo que haces. Por supuesto, eso no es algo sencillo de lograr de la noche a la mañana y requiere ser algo bien pensado. Sin embargo, ejecutarlo puede ser mucho más fácil de lo que imaginabas.

Realizar una presentación puede resolver toda esa búsqueda, ya que con un breve video puedes causar un fuerte impacto visual y, al mismo tiempo, condensar el mensaje que querías decirle al público objetivo.

En ese sentido, como señalábamos anteriormente, lo más complicado es pensar la estrategia, ya que en la actualidad ejecutarla es bastante sencillo gracias a la existencia de aplicaciones de edición en línea que ofrecen recursos como plantillas, efectos y demás para alcanzar resultados excelentes en solo cuestión de minutos.

¿O acaso preferirías gastar una gran cantidad de dinero y de otros recursos en ello? Las nuevas tecnologías, claro, están para hacernos la vida más sencilla.

Al mismo tiempo, este tipo de contenido dialoga a la perfección con las últimas tendencias del mercado y de las redes sociales, las cuales se encuentran priorizando el contenido multimedia por encima de las imágenes o el texto.

Es decir, con tu presentación no solo organizas mejor la información y le agregas un toque único de estilo e identidad, sino que al mismo tiempo te posicionas mejor en las redes sociales, uno de los terrenos en donde es más importante dar la batalla en tiempos de marketing online e hiperconexión.

Por último, otra gran ventaja de una presentación es que puedes ofrecerle a ese usuario la información que estaba buscando de manera rápida y práctica, sin tener que bucear por todo tu sitio web, algo que muchas veces termina desalentando una venta o contratación. Al ser efectivo en tu mensaje, el potencial cliente lo agradecerá y se convertirá en un fiel seguidor.

En definitiva, causar una excelente primera impresión es siempre importante, pero hoy en día mucho más, ya que no existe manera de redimirse ante un cliente que ha elegido la competencia, sobre todo en el caso de proyectos que se encuentran dando sus primeros pasos en el mercado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad