Beneficios para la salud de las aguas termales

beneficios aguas termales

Las aguas termales han sido consideradas a lo largo del tiempo como una alternativa muy eficaz para tratar, naturalmente, numerosos tipos de enfermedades y dolencias, gracias a sus propiedades sanadoras. Provienen del interior de la tierra y tienen un alto contenido de minerales y una temperatura elevada. 

Existen muchos tipos de aguas termales, que se pueden categorizar en base a los minerales que contienen o el nivel de su temperatura. Por ejemplo, las termales oscilan entre 21 y más de 40 ºC. Con respecto a la composición, se puede nombrar, entre otras, las ferruginosas que son ricas en hierro. Prácticamente, todas son usadas en diversas tipos de terapias médicas.

Las mejores termas naturales de España

Si andas interesado en conseguir un lugar con aguas termales, debes saber que puedes hacerlo sin necesidad de salir del país. Hay gran cantidad de estresadas que tienen muchas propiedades terapéuticas y curativas.

Beneficios que ofrecen las aguas termales

Los aportes que otorgan las aguas termales para la salud varían mucho, dependiendo de los minerales que contengan y de la temperatura.

  • Bañarse en estas aguas ayuda a elevar la temperatura del cuerpo, mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación. Esto es ideal para poder eliminar las toxinas del cuerpo y mantenerlo saludable.
  • Tienen un efecto relajante, que es perfecto para personas que se encuentren estresadas y quieran liberar la tensión.
  • Las aguas termales con alto contenido en hierro, son la mejor alternativa para las personas que tienen deficiencia de hierro en su organismo.
  • Se recomiendan para tratar problemas asociados con la piel, como la psoriasis, la dermatitis y diversos tipos de alergias cutáneas.
  • Son muy usadas en el tratamiento de afecciones crónicas del aparato respiratorio, tales como: asma, bronquitis y algunas alergias.
  • Fortalecen el sistema inmunitario, incrementan la producción de endorfinas y mejoran la regulación de las funciones glandulares.
  • Las termas con alto contenido en cloro regulan la secreción sebácea de la piel. También son una buena alternativa para reducir el dolor provocado por irritación o infecciones de la epidermis.
  • Las aguas carbonatadas, que son ricas en CO2, son muy buenas para tratar problemas gástricos, como la acidez.
  • Las que tienen alto contenido de flúor y cobre son antisépticas y anti-inflamatorias, respectivamente.
  • Aceleran el proceso de sanación y regeneración de la piel.

Precauciones a tener en cuenta con las aguas termales

No se puede negar la gran cantidad de beneficios que ofrecen las aguas termales, pero se debe tener en cuenta que hay ciertas indicaciones a seguir para aprovecharlas al máximo y evitar efectos adversos:

  • No se debe estar un tiempo excesivo en el agua.
  • Es recomendable consultar al médico antes de usar estas aguas, en caso de tener alguna enfermedad o problema de salud, como: cardiopatías, úlceras estomacales, tumores o hipertensión arterial.
  • No se sugiere tomar baños en las aguas termales durante las primeras horas de la mañana.
  • Si has almorzado, debes esperar al menos dos horas, antes de ingresar a las termas.

Las mejores termas naturales de España

Si andas interesado en conseguir un lugar con aguas termales, debes saber que puedes hacerlo sin necesidad de salir del país. Hay gran cantidad de termas naturales en España que tienen muchas propiedades terapéuticas y curativas.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*