3 Leyendas Urbanas de terror sobre videojuegos.

Estoy seguro de que tenemos muchos lectores gamers quienes conocen las siguientes historias, y si no conocen alguna entonces se llevaran una terrorífica sorpresa, sin embargo para los lectores ajenos a este mundillo del gaming pero amantes del horror se interesarán por conocer una cara nueva de este apasionante universo. Algunas de estas historias se han conocido por internet recientemente en los últimos años, sin embargo hay otras que han pasado de boca en boca desde hace generaciones atrás, cuando el internet no era parte fundamental de nuestra vida, incluso de cuando ni siquiera estaba al alcance de nadie. Sin más que agregar, vamos a ello, 3 leyendas urbanas de terror sobre videojuegos.

  • La melodía del pueblo lavanda:

 Una historia clásica de un juego clásico, Pokemon, una franquicia conocida por todos. Te sorprenderá saber que al inicio, con el primer juego salido exclusivamente en Japón se registraron unos lamentables y terribles casos de suicidio de niños que lo habían probado en sus primeras ediciones, ¿la razón? Una deprimente y horrible melodía que se podía escuchar al llegar a cierta parte del juego: el pueblo lavanda, misterioso lugar donde incluso se encuentra el cementerio Pokemon donde van a parar las criaturas fallecidas.  Al conocer estos casos Nintendo retiró rápidamente las copias con esta canción del mercado y en las nuevas ediciones cambiarían totalmente la melodía que aún oculta cierto aire de misterio.

  • Herobrine:

 Esta historia pertenece al famosisímo Minecraft, un juego totalmente libre donde no hay límite para el jugador de crear lo que desee. En esta, varios jugadores han reportado que en su territorio (sin estar jugando con nadie y sin conexión a internet) aparecen estructuras y objetos que ellos nunca colocaron ni crearon en el mapa, y lo más importante, vieron una macabra forma con los ojos totalmente blancos y muertos de la versión por defecto del avatar del jugador normal. Muchos de estos jugadores dicen que el nombre de este mistorioso sujeto es “Herobrine” que aparece donde debería estar el nombre de cualquier jugador. Hay quienes aseguran que el creador del juego, Markus Persson (Notch) lo colocó dentro del juego de una manera bastante sutil en referencia a un hermano muerto cuyo Nick era Herobrine.

  • Ben:

Una historia salida de los conocidos foros de la comunidad de 4chan, queda a tu juicio la veracidad de la misma, un usuario hace un post contando que hace unos cuantos años fue a una venta de garaje de un vecino en la cual vendía las cosas de su hijo, Ben, quien murió en un trágico accidente hacía apenas unas semanas; el chico del post nos cuenta que adquirió la copia de Nintendo 64 del juego The legend of Zelda: Majora’s Mask, la cual solo ponía, donde debería estar la etiqueta del juego, el nombre de Ben en marcador indeleble, dice el chico que el vendedor le informó que este era el juego favorito de su hijo recién fallecido y que pasaba horas y horas frente al televisor jugándolo. Pasaron días antes de que el chico probara el juego en su consola (Lo cual dice que fue uno de los peores errores de su vida); al encenderlo se encuentra con un archivo de guardado con el nombre de Ben, lo elimina y comienza una nueva partida, lo que encuentra, por alguna razón, es una versión bastante oscura y extraña del juego original donde los NPC (personajes no jugables) lo llamaban Ben cuando en su perfil él había colocado su propio nombre, esto lo molestaba pero siguió su partida pensando que quizá sería un bug (error) del juego; pero lo perturbador llegó cuando al seguir jugando empezó a notar como de repente la música empezó a correr hacia atrás y llegado a un punto del juego apareció una estatua del protagonista (Link) sonriendo de manera horrible que lo empezaba a perseguir donde sea que iba, viendo esto lógicamente decidió apagar y volver a encender la consola, para su sorpresa, al volver a iniciar el juego no solo le aparecía el perfil que había eliminado de Ben si no que salía otro llamado “ahogado”, el juego no le permitía crear otra partida y cada vez que solo intentaba jugar en alguno de estos dos perfiles su personaje solo moría y aparecía un letrero muy macabro en la pantalla que ponía:

Tuviste un destino terrible ¿No?.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad