Zapatos Gorila, calidad y durabilidad al servicio del confort de los más pequeños

La firma española Gorila lleva desde los años 40 proponiendo temporada tras temporada nuevas colecciones de calzado pensados para niños con un objetivo claro, el de trasladar el espíritu propio del animal que da nombre a la marca a los propios zapatos.

De este modo, los zapatos Gorila son fuertes y resistentes como los grandes primates y están diseñados para que los pequeños puedan disfrutar de su calzado al tiempo que los padres se aseguran que están adquiriendo modelos de calidad, con la confianza que ofrece una firma que lleva más de 70 años en el mercado.

¿Qué caracteriza a los zapatos Gorila?

El calzado de esta firma, que se renueva año tras año, está elaborado a partir de la última tecnología disponible, para que los niños se adapten a sus zapatos, se sientan cómodos con ellos y no sufran ningún tipo de problema de piel.

La compañía ha sabido mantener durante toda su trayectoria algunas señas de identidad, como la utilización de materiales de alta calidad y procesos de producción muy cuidados para garantizar productos seguros para la salud de los más pequeños.

El resultado son colecciones modernas, adaptadas a los tiempos actuales, zapatos muy ligeros y seguros y con gran resistencia al agua.

El calzado en los niños, ¿por qué es tan importante?

Un buen calzado infantil, adaptado a la edad y la fisionomía de los niños, influye en la buena postura corporal. Los niños no dejan de crecer en sus primeros años de vida, de hecho los pies son una estructura corporal que ejemplifica bien este fenómeno.

Cada año, en términos generales, los pies de los niños crecen unos tres centímetros. De este modo, a la hora de elegir calzado hay que atender a la talla y respetar la movilidad interna de los pies, para que se desarrollen correctamente. De lo contrario, se pone en juego la estabilidad de las rodillas, la columna vertebral y el resto del cuerpo.

La Asociación Española de Pediatría afirma que el zapato en los niños debe dejar libre la articulación del tobillo al caminar, al subir y bajar el pie. Por tanto, no es aconsejable fijar el tobillo para aportar mayor estabilidad, aunque sí deben incluir los zapatos infantiles un contrafuerte no muy rígido que aporte sujeción.

¿Cómo debe ser un buen par de zapatos infantiles?

Los zapatos Gorila son ligeros, resistentes, duraderos y de buena calidad. Todas estas cualidades son imprescindibles en un buen calzado infantil, pero a estas hay que sumar otras como la flexibilidad, su capacidad para ser transpirables y antideslizantes.

Además, es importante también el tipo de cierre, pues este elemento es el que ayuda a la sujeción del pie. Cuando los niños comienzan a usar zapatos, los cierres más recomendables son las cremalleras y los velcros. En el caso de Gorila encontramos modelos para todos los gustos.

La flexibilidad es un aspecto fundamental porque en los primeros años de vida es cuando los niños aprenden a caminar, y si el zapato es poco flexible, los niños no se mostrarán seguros ni libres para realizar movimientos naturales.

Algo parecido ocurre con la capacidad de transpiración. No tanto por la postura o la forma de caminar, sino para no generar mal olor debido a la acumulación de humedad. Por este motivo hay que priorizar siempre los materiales naturales y evitar el plástico en la medida de lo posible.

Cuidado con la talla

Un último detalle importante es la talla. El crecimiento de los pies es especialmente alto en los primeros años de vida, en torno a tres centímetros al año. A la hora de comprar zapatos hay que adquirir la talla adecuada, que será aquella que cumpla con lo siguiente: cuando el niño se pone el zapato queda un espacio entre 0,5 y 1,5 centímetros entre el dedo gordo y el final de la puntera.

Si el calzado infantil no cumple con estos requisitos, es muy probable que los niños vayan desarrollando malformaciones en los pies, realicen pisadas incorrectas, su postura no sea la adecuada y todo esto se traduzca en problemas de espalda y de autoestima.

El mejor modo de evitar esta situación es acudir a calzado de calidad y para ello confiar en marcas de confianza y con amplia experiencia en el mercado es siempre garantía de éxito.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad