Youtube. El poder de los influencers

el poder de los influencers

El impacto de la vida 2.0

Influencer, viral, like, términos que hace algunos años eran de uso poco frecuente, se han convertido hoy en palabras cotidianas empleadas por individuos de variados géneros, nacionalidades, clases sociales, edades y profesiones, formando parte ahora del habla común.

El auge de estos nuevos términos salidos del mundo de las redes sociales y las nuevas tecnologías es una evidencia del impacto que estos recursos han tenido en las relaciones interpersonales, haciendo de la vida 2.0, como se llama ahora a la realidad virtual, el nuevo espacio donde se crean afectos, identidades, sentimientos y razones.

Las redes sociales, en especial Youtube, son las herramientas donde las posibilidades de fama y popularidad son cada vez mayores y la idea de ser conocido está ahora al alcance de todos.

Muchos minutos de fama

Alguna vez Andy Warhol, el ingenioso y audaz artista estadounidense de la segunda mitad del siglo XX, afirmó que todos llegaríamos a ser famosos por quince minutos. Esta frase de Warhol fue dicha por la sorpresa que le causaba la eficacia de la televisión para construir fama y popularidad.

Esta idea se ha potenciado hoy con las redes sociales y la posibilidad de que una persona, por su propia creatividad e ingenio, pueda ser conocida y llevar su mensaje a millones de otras personas sin la necesidad de estar patrocinado o manejado por alguna empresa o industria.

En este caso se habla de influencers como los sujetos que, con muchos más minutos de fama que los predichos por Warhol, son capaces de generar temas, modas y conductas entre una gran cantidad de individuos. Un influencer genera contenidos virales y muchos likes y suscriptores para canales y para ello emplea algunas estrategias que no son difíciles de imitar.

El secreto de los influencers

La red social Youtube, con apenas catorce años de creada, se ha convertido en una de las mayores plataformas de difusión de videos. Su potencial de visibilidad ha transformado a desconocidos en personas de grandiosa fama como la mexicana Yuya, con casi 18 millones de seguidores, o el chileno HolasoyGermán, con 32 millones.

Quizás ese sea precisamente uno de los secretos de su éxito: el que no sea una estrella de la televisión o el cine, sino una persona “real”, cercana a su audiencia, le confiere mayor credibilidad y lo acerca a la aceptación del público por considerarlo un amigo más.

Grandes poderes, grandes responsabilidades

Un influencer es un líder de opinión y el éxito de su labor se evidencia en el número de suscriptores, ganados a pulso con contenidos atractivos que logran volverse virales por la importancia de su presentación y contenido.

Un video viral, además del buen trato hacia los suscriptores y el contacto que pueda establecerse con otros influencers famosos para que visiten los canales, son parte del camino que hay que recorrer para que un youtuber se transforme en un influencer.

Este poder que ofrece Youtube a los influencers conlleva también grandes responsabilidades. Es por ello que se recomienda evitar las malas prácticas de compra de suscriptores o hacer uso de la venta de visitas para obtener así likes ficticios.

La sinceridad, el ganar seguidores reales con contenidos atractivos y de calidad es una actitud que agradeceremos todos.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*