Yemen, un país inmerso en el caos y la devastación

yemen, un pais inmerso en el caos

Desde que en 2015 comenzó la guerra en Yemen, la situación del país no ha ido a mejor. Este se encuentra en condiciones demenciales y, sobre todo, sus habitantes sufren día a día lo que esta guerra civil les está dejando, un territorio bombardeado y en ruinas.

En ACNUR, se les plantea el desafío de poder contrarrestar las muchas consecuencias que este conflicto está generando, desde gente sin hogar hasta una muy extendida hambruna, que arrasa con todo. Más de la mitad de la población, no podrá sobrevivir sin la ayuda de agentes externos, debido a que la guerra ha destruido muchos de los focos que permitía a los civiles conseguir recursos para subsistir, dejando sin comida a millones de personas, entre los que se encuentran 1,8 millones de niños en situación de desnutrición aguda, sin poder llevarse a la boca ni un trozo de pan.

ACNUR, ONG

Esta catástrofe humanitaria ha traído consigo graves consecuencias que, junto con la hambruna, se han convertido en uno de los mayores problemas para los ciudadanos de Yemen.

¿Sabías la miseria que esta guerra está creando, o los millones de desplazados que han tenido que abandonar su hogar?

Más de 3,5 millones de personas han tenido que alejarse de su hogar, de aquel lugar en el que un día vinieron a la vida, felices por haber nacido y poder tener un largo y prometedor camino, pero que hoy se ha torcido en un oscuro desenlace, inesperado y traumático para muchos.

La mejor ONG a la que puedes optar para contribuir con una pequeña ayuda es ACNUR, una ONG que se ha esforzado desde el minuto 1 por ayudar a esas millones de personas que hoy, desafortunadamente, lo pasan fatal.

Yemen devastado

Desgraciadamente, los problemas no se detienen ahí, debido al conflicto bélico una epidemia de cólera amenaza a la población, pudiendo llevarse miles de miles de vidas humanas. Todo por las condiciones en las que los yemeníes se encuentran, sin asistencia sanitaria ni lugares que se puedan considerar sanos para la vida, expuestos a cuantiosas enfermedades y en riesgo de enfermar cuando menos se lo esperen.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*