Saltar al contenido

WebTrans, soluciones de logística de cargas a tu alcance

soluciones de cargas

Puede que sea un término relativamente reciente, pero ya ha venido a revolucionar el modo en que se concibe la logística de cargas. En un mundo afectado por la pandemia por covid-19 y una economía que ha tocado fondo durante los meses de confinamiento, el internet y sus soluciones digitales han ofrecido gran amplitud de respuestas a las personas que trabajan en el sector de transporte, permitiéndoles conectar con empresas que requieren sus servicios para administrar mercancía y trasladarla de un punto a otro rápidamente.

Puede que, si no estás muy involucrado en el mundo de las plataformas digitales, no sepas qué es exactamente una bolsa de cargas para furgonetas, ya que, a pesar de ser cada vez más popular, sigue siendo un concepto usado por profesionales del sector de transporte terrestre, tanto en España como a nivel internacional. Pero, con todo lo que ha pasado y el impacto que ha tenido la cuarentena por coronavirus en la economía, es bastante improbable que haya nichos de mercado o negocios que puedan darse el lujo de sustraerse a la penetración de la tecnología para la gestión y mejoramiento de sus servicios.

¿Cómo funciona?

El término de bolsa de cargas se acuñó por primera vez en 1985, en Francia, gracias a una compañía del rubro del transporte y, con los años, ha logrado constituirse como una herramienta esencial para transportistas, pero también para empresas de diferentes sectores, consolidadores de carga, distribuidores de mercancía y otros profesionales que requieren un servicio eficiente de logística de transporte. El traslado de cargas de carretera, además, no podía quedar excluido de la migración digital, tampoco de las innovaciones que se han venido implementando para ofrecer inmediatez a los clientes y satisfacer con ello la demanda de mercado, por lo que, buscando máxima rentabilidad, empresas de transformación como WebTrans resuelven el envío puerta a puerta en tiempo real.

Entonces, la bolsa de cargas internacional consiste en una plataforma en la red que, si eres transportista, te permite ubicar clientes que requieran trasladar mercancías; mientras que, si eres gerente de logística o dueño de un negocio, puedes conectar con un operario de transporte en tu zona y pautar la movilización de tus productos. En el caso de WebTrans, por ejemplo, hablamos de una red de logística en la que puedes registrarte para disfrutar de la oportunidad única de aumentar la rentabilidad de tu negocio, a través de dos mecanismos bien diseñados y pensados para satisfacer tus necesidades.

¿Qué te ofrece WebTrans?

·         En principio, WebTrans te da acceso a multiplicidad de ofertas de cargas ligeras para empresas de España y el extranjero, quienes publican a diario en la plataforma y buscan transportistas como tú, que les ayuden en su labor. Por otro lado, WebTrans también te ayuda a potenciar la gestión de tu servicio de transporte, de manera que puedas llegar a tu destino sin inconvenientes y proceder con las entregas.

·         Como propietario de una furgoneta o de una flota de vehículos de carga, la bolsa de cargas de WebTrans te ofrece la posibilidad de ser visible para los dueños de empresas, negocios y centros de distribución con tan solo un clic. Y si posees una compañía y necesitas a un transportista capacitado y confiable, podrás ubicar a la persona correcta, que te ofrezca el servicio de traslados que estás buscando.

·         Desde la comodidad de tu móvil puedes conocer la demanda que maneja WebTrans de servicio de transporte y logística de cargas, verificando que coincida con las ubicaciones y las rutas que manejas, si eres transportista; y a las que necesitas llegar, en caso de que tengas un negocio. WebTrans también cuenta con una base de datos de 10 mil empresas registradas y 30 mil ofertas diarias a tu disposición.

¿Quiénes pueden registrarse?

Entonces, ¿quiénes aplican para usar esta plataforma? La premisa de WebTrans es que no tienes por qué viajar con una furgoneta vacía, lo que significa que tienes a tu alcance varias opciones y apartados para ubicar la categoría en la que encajas mejor:

·         Mudanzas y transporte de coches.

·         Cargas para camiones y furgonetas.

·         Vehículos con espacio disponible en las rutas.

·         Anuncios de camiones de segunda mano.

·         Anuncios de transporte.

Por último, ten presente que el hecho de contar con bolsas de cargas se traduce en que tu empresa dispondrá de mayor productividad, agilizando los envíos de mercancía; y tu servicio de transporte será visible para que las compañías te contraten.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad