Saltar al contenido

Vuelve el movimiento económico, vuelve el consumo

movimiento economico

Ha sido el Consejo de Economistas quien ha puesto ya una cifra al porcentaje de crecimiento de España previsto para este año: un 5.7% de media.

Eso significa que, de ser real y de dejarse sentir por la población, la economía permitiría volver a poner en marcha una serie de proyectos que durante estos dos últimos años se han quedado en el tintero de muchas familias.

De hecho, se está viendo un incremento de tráfico en páginas que sirven de comparador de préstamos online, algo que hace presagiar que cada vez son más quienes tienen en mente hacer algunos cambios.

«El emprendimiento, el cambio de vivienda, de coche o incluso los estudios de postgrado han quedado congelados ante la incertidumbre económica. Durante los años más complicados de este siglo debido a la pandemia, las familias españolas, pese a las subidas de precios, han conseguido ahorrar algo. Si de verdad empieza a llegar un pequeño respiro serán muchos los que aprovechen para todo lo que había quedado aplazado» explican desde el sector económico.

Una de las cifras que empiezan también a movilizar de nuevo la petición de crédito tiene que ver con el empleo. La inminente subida del SMI – aún no definida aunque se pretende que sea de 1000 euros en 14 pagas desde el Gobierno – y una tasa de desempleo cuya previsión a final de año rondaría el 13-14% podría ser también clave para que la confianza social vuelva a poner en circulación dinero y proyectos.

Lo cierto es que el cierre de 2021 dejó dudas en el aire al no haberse llegado a la recuperación prevista si se comparaba, además, con el resto de los países de la Unión Europea.

Sin embargo, la llegada de los Fondos europeos está teniendo buena acogida, permitiendo a las empresas volver a apostar por la contratación, innovación y crecimiento.

¿Qué buscan los españoles cuando se plantean pedir un crédito?

En España, los créditos se suelen solicitar principalmente para tres cosas: cambiar de vehículo, reformar la vivienda o cursar estudios de grado o superiores.

Es por ello que cada vez más españoles, en vista de las condiciones bancarias, buscan en páginas como Préstamo Justo las ofertas de otro tipo de entidades financieras y crediticias que facilitan el acceso al préstamo y que muestran, en una sola página, las condiciones, plazos de devolución, comisiones de apertura, intereses, entre otra información. Todo ello ayuda y facilita a las familias el encontrar los préstamos con las mejores condiciones, además de reducir el tiempo requerido para ello.

Si bien es cierto que en 2021 hubo cierta lentitud a la hora de decidirse a hacer inversiones y cambios, fomentando menos el consumo de lo previsto, este 2022 parece que romperá la tendencia, facilitando así el movimiento en sectores como el turístico, con viajes, reservas y visitas monumentales, así como ofertas de ocio que quedaron paralizadas por las medidas restrictivas para evitar los contagios que se mantuvieron hasta hace pocas semanas ante la explosión de la variante Ómicron.

Es momento de volver a apostar por el consumo, por volver a la normalidad y por dar una oportunidad a todo lo que se dejó atrás para otro momento. Llega el movimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad