Vivir en armonía: El arte del Feng Shui

feng shui

El feng shui es un arte y ciencia antigua que se surgió hace más de 3.000 años en China. En la traducción literal, feng significa “viento” y shui significa “agua”. En la cultura china, el viento y el agua están asociados con la buena salud, por lo tanto, el buen feng shui viene a significar buena fortuna. Por el contrario, el mal feng shui significa mala suerte o infortunio.

Algunos elementos de la práctica del feng shui datan de al menos 6.000 años, y contiene elementos de diversas ramas del estudio académico, que incluyen física, filosofía, astronomía y astrología.

Está estrechamente relacionado con la visión y comprensión taoísta de la naturaleza, en particular la idea de que la tierra está viva y llena de Chi o energía.

Otros conceptos compartidos entre el feng shui y el taoísmo incluyen las polaridades del yin y el yang -los polos opuestos que no pueden existir sin el otro- y la teoría de los cinco elementos.

En ocasiones, se cree que el Feng Shui es el arte de la colocación: comprender cómo la ubicación de uno mismo y de los objetos dentro de un espacio afecta su vida en diversas áreas de experiencia.

Es un cuerpo complejo de conocimiento que nos enseña a equilibrar y armonizar con las energías en cualquier espacio dado, ya sea un hogar, una oficina o un jardín. Su objetivo es asegurar la buena fortuna para las personas que habitan un espacio.

Aunque considerado por algunos en la comunidad científica como una pseudociencia, el feng shui ha tenido un impacto en la estética del diseño de interiores y el diseño arquitectónico de los espacios de vida y de trabajo, tanto en su cultura nativa oriental como, más recientemente, en las occidentales.

Como la buena fortuna se presenta de muchas formas, incluida una mejor salud, una carrera exitosa o una vida amorosa satisfactoria, la práctica del feng shui incluye consejos detallados para casi todas las áreas de tu vida.

Las principales herramientas utilizadas para analizar el feng shui de cualquier espacio son la brújula feng shui y el bagua.

Principios básicos del Feng Shui

El principio de yin y yang.

La teoría taoísta del yin y el yang es esencial para el feng shui. En el núcleo de este principio radica la creencia de que es necesario un equilibrio entre lo femenino (Yin) y lo masculino (Yang) en nuestras vidas para mantener un buen flujo de Chi y una vida feliz, exitosa y contenta.

En la teoría Taoista y Feng Shui, el yin y el yang son opuestos que dependen el uno del otro y que siempre deben estar en equilibrio.

El principio de la dualidad -la idea de que todas las cosas son mezclas equilibradas de dos cosas- está en la raíz de la teoría yin / yang.

Si bien la mayoría de las otras filosofías espirituales creen en dualidades opuestas, como el bien contra el mal, el sistema taoísta chino cree que el equilibrio y el equilibrio entre los opuestos es el estado deseable. La discordia ocurre cuando un principio sobrepasa al otro.

El principio de cinco elementos.

También es fundamental para el taoísmo y el feng shui la teoría de los cinco elementos. Por tradición, la práctica del feng shui sostiene que todas las cosas consisten en diversos grados de cinco elementos.

En el sistema del feng shui, la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua son los cinco elementos, y cada uno está representado por ciertos colores que pueden ayudarnos a llevar la armonía a un espacio en particular.

Los cinco elementos pueden interactuar de muchas maneras, algunas constructivas y otras destructivas.

En el ciclo constructivo, por ejemplo, el agua proporciona humedad para que los árboles (la madera) crezcan; la madera se convierte en combustible para el fuego; el residuo del fuego es ceniza o tierra; la ceniza / suelo es la esencia de los minerales de la tierra que forman metales; y como el metal se enfría, permiten que el agua se condense, completando el ciclo.

En un ciclo destructivo, por otro lado, el metal puede cortar madera; y la madera puede crecer y consumir tierra.

Comprar online productos Feng Shui

Si quieres llevar a tu vida y a tu hogar la filosofía Feng Shui encontrarás en internet infinidad de tiendas online para adquirirlos.

En este post quiero hablarte de Bindi, la tienda esotérica más completa de España. Situada fisicamente en Valencia y con más de 18 años de experiencia, en ella encontrarás un amplio catálogo de productos esotéricos entre los que destaca la sección dedicada al Feng Shui, aunque también tienen otros productos como minerales y piedras semipreciosas, simbología en plata, amuletos, talismanes, productos para terapias alternativas, libreria especializada etc.

Además les distingue como valor añadido el servicio de profesionales conformado por expertos en estudios astrólogos, especialistas en Feng Shui…

Sin duda, Bindi, es tu tienda online de confianza para comprar productos esotéricos,

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*