Saltar al contenido

Ventajas y beneficios del uso de cajas de madera

A la hora de empaquetar un producto o mercancía, de cara a un traslado, contamos con una serie de opciones básicas: envoltorios de cartón, plástico o madera principalmente.
¿Por qué comprar cajas de madera frente al resto de opciones? Los embalajes de madera son ampliamente utilizados en todo el mundo para el transporte de mercancías, por tierra, mar y aire. Veamos cuáles son sus ventajas.

¿Por qué escoger la madera como embalaje?.

Gran resistencia ante impactos y contaminantes.

Al contrario de lo que sucede con las de cartón, las cajas de madera resisten los golpes con gran efectividad. Su carácter rígido y al mismo tiempo flexible proporciona una gran seguridad ante posibles impactos derivados de caídas o traqueteos durante la marcha. Y estas conservan su integridad estructural (protegiendo el interior) pese a que deban soportar el peso durante periodos prolongados de tiempo.

Además, al contrario de lo que pudiera suponerse, este material actúa como aislante térmico (lo cual hace que las cajas de madera para vino o fruta sean una excelente opción) y presenta una gran resistencia ante el fuego.

Antes de su procesamiento, la madera es secada por medios naturales y recibe un tratamiento fitosanitario que la protege ante el posible ataque de microorganismos.
Por último, es un material anticorrosivo.

Totalmente reciclables, duraderas y respetuosas con el medio ambiente.

La madera es un material totalmente natural, y como tal no requiere de procesos industriales para su obtención. Procesos industriales que, además, requieren siempre de un considerable gasto energético.

Las cajas pueden reutilizarse una y otra vez (al contrario que el cartón, que tiende a ser de uso único), y en la mayoría de los casos pueden ser reparadas con cierta facilidad. Esto hace que los costes disminuyan sensiblemente.

Son además totalmente biodegradables y no dañan al medio cuando son retiradas del servicio (como, por ejemplo, si lo hacen materiales como el plástico).

La madera es una materia prima esencial, que ha sido utilizada desde siempre por el ser humano y cierto tipo de fauna para la edificación y el almacenaje.

Favorece la organización y su diseño es personalizable según tus necesidades.

Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de embalajes, las fabricados en madera pueden apilarse unas sobre otras en largas filas, sin que ello ocasione ningún tipo de daño al material que contienen. Ello hace que resulte mucho más sencillo organizar y optimizar el espacio de carga antes de un traslado, así como hacer que este resulte plenamente seguro.

Según tus necesidades, las cajas pueden ser de diversas formas y tamaños. Incluso su interior es personalizable.

Tipos de estructuras de madera:

  • Cajas fabricadas a medida.
  • Jaulas para materiales que no requieren una cerrazón completa o cuando se busca favorecer el intercambio de aire con el exterior.
  • Plataformas, que son parte integral del proceso cuando la mercancía necesita de un soporte base extra que permita aislar respecto a los impactos o vibraciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad