Saltar al contenido

Ventajas del alquiler de vehículos industriales

alquiler vehiculos industriales

Los profesionales, agentes comerciales y empresas prefieren cada vez más alquilar sus vehículos en lugar de comprarlos.

El alquiler a alquiler o renting te permite conducir un automóvil o un vehículo industrial pagando una tarifa mensual que incluye todos los servicios relacionados. El contrato está parametrizado en las necesidades reales de uso del vehículo en términos de duración y kilometraje y una vez vencido la empresa será libre de comprar el vehículo, cambiarlo o devolverlo.

Prácticamente todos los vehículos industriales son susceptibles de ser contratados mediante esta opción, desde el alquiler de furgonetas, grúas, hasta el alquiler de camiones de basura, camiones frigoríficos, etc…

El éxito del renting deriva de las múltiples ventajas que esta fórmula puede garantizar a todos los negocios:

  • Operacional,
  • económico y financiero,
  • gestión.

Beneficios operacionales

Los vehiculos de empresas y los profesionales suelen viajar muchos kilómetros, a veces gestionando grandes flotas corporativas. El uso del renting , para muchos de estos operadores, representa la mejor solución para diversos factores operativos.

  • Su primera fortaleza radica indiscutiblemente en la fórmula «todo incluido»: el vehículo y cualquier servicio complementario y extraordinario relacionado ya están incluidos en el alquiler fijo y mensual.
  • Tener un único interlocutor dedicado a la movilidad profesional garantiza una gestión más racional y flexible del parque de automóviles.

Beneficios económicos y financieros

El alquiler de coches de empresa a largo plazo es ventajoso para las empresas desde el punto de vista económico.

  • Empresas y profesionales tienen la oportunidad de aprovechar los descuentos que las matrices dedican exclusivamente a empresas de alquiler, permitiendo ahorros de hasta un 40% sobre el precio de lista de vehículos comerciales, automóviles y motocicletas.
  • La posibilidad de alquilar uno o más vehículos a largo plazo, sin tener que pagar un anticipo, puede ser una gran ventaja sobre todo para las start-ups y empresas de reciente creación que pueden aprovechar este servicio para iniciar su negocio con vehículos nuevos. sin exigir desembolsos iniciales.
  • Además, las empresas dispondrán de una flota siempre joven, capaz de garantizar altos estándares de seguridad y un considerable ahorro en el consumo.

También desde el punto de vista patrimonial, el renting garantiza sus beneficios.

  • Los vehículos alquilados durante mucho tiempo no representan activos fijos tangibles en los estados financieros, no deben incluirse entre los activos de la empresa, pero, al representar un servicio, se registrarán como una partida de coste.
  • Además, un efecto positivo de la fórmula «todo incluido» del alquiler a largo plazo para empresas es la certeza de los costes de gestión. El alquiler permite planificar el presupuesto de la empresa con antelación y puntualmente y no incurrir en sorpresas desagradables en caso de imprevistos. Por tanto, la empresa podrá presupuestar los costes de la movilidad y poder realizar una planificación económica y financiera más precisa y certera.

Beneficios de gestión

Contratar una flota de una empresa equivale a subcontratar su gestión.

Una empresa con una flota de, por ejemplo, 12 vehículos normalmente emplea un recurso interno durante el 30% de su tiempo de trabajo.

La subcontratación de esta gestión permite optimizar el proceso de gestión interna: la empresa de alquiler se encargará de todos los trámites administrativos, burocráticos, de seguros y del mantenimiento del vehículo. La empresa solo tendrá que registrar una única factura mensual, dejando que su personal de dedique por entero a las tareas propias de la empresa.

Una muy buena opción a tener en cuenta si estás buscando una empresa de alquiler de vehículos comerciales es Transtel SA, una compañía con más de 45 años de experiencia que proporciona un conocimiento profundo del sector que le permite dar un asesoramiento adecuado y una respuesta rápida para resolver los posibles problemas que puedan surgir a sus clientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad