Ventajas de usar azulejos para baños y cocinas

Los baños y las cocinas son lugares en la casa que deben combinar tres factores fundamentales: belleza, higiene y practicidad. Además, suelen ser espacios limitados en los cuales hay que almacenar muchas cosas y deben aprovecharse al máximo.

Lo mejor es revestir paredes y suelos con azulejos Málaga para que resulten fáciles de limpiar, impermeables, resistentes y además, son revestimientos estéticos y adaptados a los gustos de cada usuario, necesidad y diseño.

En este sentido, hay azulejos de gran formato, pequeños y medianos que se adaptan perfectamente a todas las necesidades, estilos de decoración y gustos. Estos son los beneficios que ofrecen los azulejos.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Resistencia extrema al agua

Cuando se trata de azulejos baños y cocinas, esta es la mejor opción de revestimientos tanto para los suelos, paredes e incluso, para encimeras.

Las cocinas así como los baños están expuestos a humedad. En las duchas el agua es un factor presente diariamente.

En las cocinas, suele salpicar agua en la zona del lavavajillas o condensarse el vapor en las paredes cercanas a los hornillos en los que se cocinan los alimentos.

Ambos son también sitios en los que, frecuentemente, se limpia con agua, jabón y otros desinfectantes. Por lo tanto, se debe buscar un material resistente al agua. Justamente esta es una de las peculiaridades de los azulejos: su impermeabilidad.

Ignífugos

La alta resistencia al fuego es otro aspecto a considerar en los azulejos, sobre todo, para la cocina.

Cerca de los hornillos y alrededor del horno y la nevera se genera calor y los azulejos no sufren ningún daño.

Además, tanto en las cocinas Málaga como en los baños, el material cerámico que no es combustible de las baldosas evita la propagación del fuego en caso de incendio.

En este sentido es uno de los mejores revestimientos para suelos y paredes de los baños, la cocina y otras zonas de la casa.

Gran durabilidad

Los azulejos o baldosas cerámicas pueden durar siglos. En ruinas de la Antigua Grecia y del Imperio Romano se preservan aún estos suelos y paredes.

Hoy en día, los materiales y las formas de fabricación de estas piezas permiten mayor durabilidad.

Los azulejos actuales se fabrican con arcillas, feldespatos, acrílicos y/o resinas. También se le pueden añadir fibras. Todo esto garantiza su durabilidad.

Resistencia

No importa si es un suelo que soporta el tráfico de muchas personas o si en casa hay niños que dejan caer cosas al suelo. Los azulejos son, en extremo, resistentes a impactos y al uso constante.

Por otra parte, se comportan muy bien con detergentes, limpiadores antigrasa o desinfectantes abrasivos que deben usarse para higienizar sitios de la casa, baños públicos, cocinas de restaurantes, suelos de todo tipo.

Versatilidad

No hay proyecto arquitectónico o de decoración que no admita algún tipo de azulejos. No importa si es el suelo del salón de un pequeño piso o una biblioteca pública. Siempre habrá un formato de baldosa que se adapte a la necesidad estética y funcional.

Lo mismo ocurre en las decoraciones de interiores en casas o pisos. Puede hallarse un azulejo para sitios minimalistas o salones o cocinas rústicas o de tipo industrial.

También los hay refinados, sofisticados y brillantes o mates y campestres para satisfacer los que el interiorista quiera lograr.

Precio

Para muchos el parquet, el mármol o el granito están lejos de sus presupuestos. Pero, los azulejos son baratos en comparación con estos y otros revestimientos.

Sin embargo, es posible crear espacios muy estéticos debido a la alta gama de modelos, tamaños y diseños que se adaptan a cualquier plan de decoración.

Consejos para elegir azulejos

A la hora de comprar azulejos para el suelo de la casa, del baño y la cocina, así como para las paredes, hay que considerar varias cosas:

  • El tamaño: si se trata de lugares pequeños lo mejor es elegir azulejos que sean chicos o medianos. Los grandes formatos son mejor para sitios muy amplios.
  • El color: los azulejos vienen unicolor o estampados. Hay que tener cuidado de no sobrecargar el diseño con muchos dibujos o colores. Los tonos neutros son los mejores.
  • El tipo: los hay brillantes, mates o más o menos antideslizantes. Esto debe tomarse muy en cuenta dependiendo del sitio en el que se vayan a colocar.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad