Ventajas de un Plazo Fijo online

elegir un Plazo Fijo online

¿Alguna vez concretaste un Plazo Fijo online? Tal vez no, pero lo que es seguro, es que probablemente conozcas a más de una persona que sí ha contratado plazos fijos más de una vez. Mucha gente utiliza este método de inversión como una forma de inmovilizar una cierta cantidad de dinero para disponer de ella en otro momento, o como forma de ahorro.

Cabe comenzar aclarando qué es para entender por qué nos conviene contratar un Plazo Fijo online. Básicamente un Plazo Fijo consiste en una operación financiera en la cual una entidad bancaria le da una rentabilidad a un cliente a cambio de que éste mantenga una cantidad de dinero inmovilizada por un período de tiempo seleccionado por él mismo al comienzo de la inversión. Una vez llegada la fecha de vencimiento, la persona podrá optar por retirar todo el dinero más el interés ganado, o renovarlo por más tiempo.

Si nunca estableciste un Plazo Fijo online, lo que puede resultarte útil para entender de qué forma funciona es usar un simulador Plazo Fijo. De ese modo vas a poder comprender en qué consiste y ver lo fácil que es concretarlo, además de ver cuál sería el monto final a cobrar, de acuerdo al período de tiempo que establezcas y el dinero a invertir. ¡Gran invento para los usuarios!

Plazo Fijo online y más tipos de inversión

Por un lado tenemos el Plazo Fijo como una forma de invertir algo de dinero (el mínimo es de $1000), por una cierta cantidad de tiempo (mínimo de 30 días y un máximo de 365). Con la contratación de un Plazo Fijo online tenés el beneficio de invertir tanto en pesos argentinos como en dólares. Por otra parte, podés elegir la cantidad de dinero a invertir y el tiempo que te beneficie. Administrarlo es sumamente sencillo, ya que podés hacerlo a través de la web o aplicación de Home Banking del banco del que sos cliente.

Por otro lado, existen los fondos de inversión, ¿qué son?

Son una alternativa de inversión diversificada, porque invierten en distintos instrumentos, lo que reduce el riesgo de la inversión. Es una inversión colectiva, ya que los fondos que se reúnen de diferentes inversores. El monto comienza en $1000 pesos argentinos o U$S100 (dólares), sin comisiones. Podés realizar rescates parciales o totales de la plata en el día, y disponer del dinero entre 0 y 72 hs después de realizarlo, dependiendo de lo que elijas. El seguimiento de tus fondos podés hacerlo a través del Home Banking, además de recibir extractos trimestrales para consultar los rendimientos.

plazo fijo online

Con las Acciones, Títulos y Letras podés conformar tu propia cartera de inversión participando de la licitación de bonos y letras. Los movimientos los podés realizar desde el Home Banking y los montos de las transacciones que realices se acreditan directamente en tus cuentas bancarias. Un buen modo de diversificar tu inversión es optando por más de una alternativa. 

En cuanto a las acciones, cada una representa una parte del capital de una sociedad; como accionista serás considerado socio de ésta y percibirás un porcentaje de las utilidades, entre otras cosas. Los títulos hacen referencia a «títulos públicos»: bonos emitidos por el Estado Nacional, provincial o municipios con lo que se busca canalizar el ahorro de lo inversores hacia la financiación de sus actividades.

Por su parte, las licitaciones son emisiones primarias de bonos o de letras realizadas por el Banco Central de la República Argentina o por el Ministerio de Finanzas de la Nación. Las licitaciones de Lebacs se realizan una vez por mes y las de Letes, una vez cada dos semanas.

¿por qué elegir un Plazo Fijo online?

Constituir un Plazo Fijo online es algo sencillo de entender y de realizar. Además, al contar con el simulador Plazo Fijo en la web, tenés la posibilidad de chequear cuánto invertir y cuál será el rédito obtenido, cuantas veces requieras antes de decidirte a contrarlo.

Por otro lado nos va a permitir mantener el valor de nuestro dinero y, sumado a esto, vamos a estar generando una ganancia interesante, otro punto clave cuando hablamos de las ventajas de un Plazo Fijo.

También es importante la flexibilidad que existe en nuestro país respecto de los plazos fijos en relación a la cantidad de días que se puede elegir invertir el dinero.

Es muy fácil constituir uno, por eso te recomendamos que tomes en consideración el Plazo Fijo online como tu próxima inversión.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*