Saltar al contenido

Ventajas de un cajón inteligente para tu negocio

cajon inteligente portamonedas

La mayoría de los clientes prefieren transacciones en efectivo para sus gastos diarios, semanales o mensuales. Cada compra, pequeña o grande, suma a la caja. Y las transacciones con poco efectivo son muy importantes a la hora de hacer cuentas en cualquier negocio.

En algunos picos de venta de los que se producen durante la jornada, un cajón inteligente es muy útil y tiene muchas ventajas.

¿Qué es un cajón inteligente?

Los cajones inteligentes son un componente clave compacto del proceso de gestión del efectivo. Esta línea de productos maneja billetes y monedas de forma automatizada, segura y eficiente.

Son muy utilizados en los negocios de hostelería, ya que en estos negocios el flujo de efectivo en billetes o monedas es constante, la instalación de los cajones inteligentes es altamente beneficiosa porque ayudará a la gestión diaria del efectivo, minimiza las pérdidas por hurtos o errores por lo que supondrá una buena inversión al incrementar la rentabilidad del negocio.

Beneficios de implementar un cajón inteligente en tu negocio

Mejor gestión del efectivo

La mayor parte de los gastos diarios de la gente se hacen en efectivo. En restaurantes, grandes almacenes, tiendas de ultramarinos, papelerías… Con un cajón portamonedas inteligente, es más fácil cobrar la cantidad correcta y colocar billetes y monedas en su sección correspondiente. También, facilita entregar el monto de la vuelta a los clientes.

Mayor seguridad y disuasión de posibles hurtos

Cajón inteligente cobro más seguro. Manejar la caja registradora no es tarea fácil para nadie. La persona a cargo tiene que responsabilizarse de todas las transacciones en efectivo y, además, hay veces que varios empleados están trabajando en el mismo terminal, como ocurre muchas veces en hostelería.

Los cajones de efectivo manuales tradicionales necesitan de una llave para cerrarlos de manera segura cuando ya no hay clientes, con lo que cada trabajador debe tener unas llaves. Sin embargo, con un sistema inteligente, solo es necesario una contraseña. Además, cada empleado lo abrirá, únicamente, cuando el cliente esté pagando el importe de su factura y, el resto del tiempo, el cajón permanecerá cerrado.

Debemos añadir que se registrará todo el historial de accesos, lo que reduce cualquier riesgo.

Mejor servicio de atención al cliente

Además de la prevención de pérdidas, los cajones de efectivo inteligentes también mejoran la satisfacción del cliente. Tradicionalmente, cuando ocurre una discrepancia, el error puede pasar desapercibido hasta el final del turno, cuando se cuenta el efectivo.

En algunos casos, los clientes pueden regresar a una tienda diciendo que les dieron el cambio equivocado. Esto provoca incomodidad entre el personal del negocio y ellos, cuando no hay forma de demostrar que el comprador tiene razón. Algunos minoristas pueden darles la razón para evitar confrontaciones, mientras que otros pueden pedirle al cliente que regrese al final del turno o, incluso, al día siguiente, después de haber tenido la oportunidad de hacer un conteo de efectivo. Y ninguna de estas opciones se puede calificar de «ideal».

Este tipo de situaciones se reducen con un smart drawer gracias a su capacidad de seguimiento del historial de transacciones en tiempo real.

Incrementa la productividad

Otro beneficio importante de las cajas registradoras inteligentes es una mayor productividad del personal. La eliminación de los conteos de efectivo, ahorra horas todos los días que pueden dedicarse a otras tareas, como ayudar a los clientes con sus preguntas en el momento de la decisión.

Los cajones de efectivo inteligentes también pueden ayudar a los gerentes de las tiendas a seguir cuando un cajón necesita retirar efectivo o llenarlo. Sin esta capacidad, las transacciones se retrasan, con la consiguiente frustración de otros clientes que esperan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad