Saltar al contenido

Ventajas de los préstamos online frente a los tradicionales

prestamos online

Lidiar con un gasto repentino es un desafío, especialmente cuando no tienes liquidez disponible en tu cuenta corriente. Situación en la que el recurso a los préstamos rápidos online inmediatos parece la mejor elección.

En este artículo os vamos a contar las ventajas de solicitar préstamos online frente a los tradicionales solicitados en sucursales bancarias.

Comodidad y facilidad en la solicitud

Únicamente con un móvil, tablet o  PC con conexión a internet puedes solicitar diversos presupuestos en cuestión de segundos. En sitios webs como Moneezy puedes comparar condiciones de una forma muy sencilla entre sí, aumentando las posibilidades de encontrar no solo préstamos rápidos (por tanto en muy poco tiempo), sino también con tipos inferiores a la media. 

Hay que tener en cuenta que hacer una solicitud de préstamo online representa la forma más cómoda y práctica de obtener un préstamo rápidamente, pero esto no significa que puedas proceder sin garantías: en la práctica tendrás que demostrar que tienes unos ingresos adecuados para cubrir el pago de las cuotas mensuales, que pueden ser personales u ofrecidos a través de un fiador o cotitular. 

Lo que sigue siendo fundamental es que en casa, sentado en un sillón, en unos pocos clics se despejen los trámites: sin colas ni pérdida de tiempo para ir a una sucursal. La forma más utilizada es la de los préstamos pequeños, pero también se pueden obtener sumas mayores rápidamente. Además, es una solución apta para todos, empleados por cuenta ajena o autónomos.

Mayor posibilidad de comparación entre ofertas

Al solicitar una cotización de un préstamo online, es posible encontrar, en tiempo real, toda la información necesaria para evaluar la validez de la oferta. De esta forma, puedes comparar las distintas propuestas, y encontrar la más conveniente y adecuada a tus necesidades de una forma realmente sencilla.

Siempre es recomendable hacer varias estimaciones y no detenerse en el principio cuando nos parece que ya hemos encontrado la respuesta que buscamos. Esta investigación también será muy útil para poder activar alternativas de manera inmediata en caso de que la institución financiera o el banco realmente elegido no se muestre muy flexible o dispuesto a otorgar la suma que se solicita.

Rapidez en la obtención del préstamo

Una vez identificado el préstamo con mejor TAE, o el indicador del coste del préstamo, y realizado el trámite online, la entidad elegida recibirá los datos en tiempo real y comenzará a evaluar los parámetros. En 24/48 horas el solicitante obtendrá el resultado de su solicitud de préstamo online. En caso de resultado positivo, en unas horas, las sumas solicitadas ya estarán abonadas en la cuenta corriente.

Los préstamos rápidos pueden ser de varios importes, pero será complicado pedir sumas superiores a los 30 mil euros en poco tiempo. La duración está condicionada por la cantidad que pidas, pero además en este caso llegas a 48 o, como máximo, a 60 cuotas.

En todos los casos la rapidez en la obtención del préstamo es mayor si la suma solicitada no es elevada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad