Saltar al contenido

Ventajas de los prestamos online en la actualidad

prestamos online

La pandemia del coronavirus ha traído un estilo de vida no previsto: la disminución radical del contacto social, un nivel de desempleo nunca antes visto en numerosos países, la contracción económica que afecta especialmente a unos sectores en particular, y una ola de muertes.


Con la crisis sanitaria es la principal, las consecuencias económicas son igual de duras. Incluso con una situación personal financiera relativamente favorable, la incertidumbre de lo que va a pasar en el futuro es una preocupación constante para los hogares, algo que se ha ido replicando en toda España.


En este contexto de abundante desempleo y en una tercera ola de contagios, se ha vuelto muy difícil la adquisición de préstamos a pesar de que los microcréditos se plantean como una salida viable para muchos casos. El problema es que se han endurecido los préstamos de todo tipo, de acuerdo con los datos del Banco de España.


La banca suele ser más prudente a la hora de otorgar créditos o préstamos cuando el escenario actual no es favorable para ellos. En otras palabras, se vuelve complicado adquirir préstamos cuando el riesgo de no devolverlos aumenta debido a la situación económica actual y al deterioro de las perspectivas de la misma.


Mientras las expectativas apuntan a una disminución del PIB y no se reactiven los sectores económicos, los préstamos se van a seguir denegando más de lo habitual. Los más afectados son los que trabajan en los sectores más golpeados, a pesar de cumplir con el perfil.


Esto no es algo que haya surgido de la noche a la mañana, sino que ya había venido viéndose desde hace unos años. Desde la crisis económica anterior, los préstamos al consumo y otros fines se han endurecido, lo que simplemente se ha visto consolidado con la llegada del virus.

¿Cuáles son las soluciones?

Dentro de la banca tradicional, las opciones son muy escasas y suelen estar limitadas a personas que trabajan en sectores emergentes en la actualidad. Así, los prestamos online se han vuelto como una alternativa que parece solventar las necesidades puntuales que surgen en momentos como estos.

Diversas entidades financieras han visto este contexto como una oportunidad para crecer, al mismo tiempo que se soluciona una necesidad actual de la población: la falta de financiación.

Las Fintech facilitan el acceso a los minicreditos a estas personas que no tienen acceso a otras fuentes de financiación y que requieren el dinero para gastos puntuales.
Las ventajas que han visto los clientes de esta clase de préstamos son las siguientes:

  • La solicitud se realiza por Internet sin tener que enviar documentación,  y se aprueba por la institución en cuestión de minutos.
  • El dinero se transfiere también poco tiempo después de aprobada la solicitud.
  • Los solicitantes tienen la opción de acceder a financiación, a pesar de aparecer en la lista de ASNEF.
  • No es necesario tener nómina ni aval.

Incluso con estos beneficios, sigue existiendo la necesidad de utilizarlos de la forma correcta, independientemente de su facilidad de uso. El riesgo sigue siendo el mismo que cualquier otra financiación, por lo que es necesario contar con los ingresos futuros suficientes para salir de la deuda y evitar recurrir a estos créditos constantemente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad