Saltar al contenido

Ventajas de los cabeceros acolchados

Al igual que el resto de muebles, la cama también debe ser funcional, estética y sobre todo de buena calidad para garantizar el mejor descanso posible. Hay, sin embargo, complementos que contribuyen a hacer el ambiente más cálido y acogedor, transformando totalmente la idea de mobiliario y estilo. 

Nos referimos en concreto a los cabeceros, cuya función es delimitar el perímetro de la propia cama, al mismo tiempo que actúa como un cómodo apoyo para la espalda.

Así que si estás decorando tu dormitorio, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar será la elección del cabecero de tu cama, que sin duda se convertirá en la piedra angular sobre la que girará el estilo que le quieras dar a la habitación.

La importancia de los cabeceros es tal que los expertos aconsejan su uso en los dormitorios para cuidar y proteger el sueño de las personas. Esto proporciona una agradable sensación de tranquilidad, calma y seguridad.

Por sus grandes valores prácticos y estéticos, los cabeceros acolchados se han convertido en una tendencia cada vez más habitual en todas las edades.

En cabeceros.online puedes encontrar gran variedad de cabeceros acolchados que se adaptarán perfectamente a lo que estás buscando.

Beneficios de elegir cabeceros acolchados para tu cama

Mejora la comodidad

No hace falta decir que una de las principales ventajas de un cabecero acolchado es la comodidad añadida ya que proporciona una agradable superficie suave. Eso los hace infinitamente más cómodos que una pared desnuda o uno tradicional de madera o metal. Ya sea que disfrutes sentándote en la cama para leer un libro, ver la televisión o conversar con tu pareja, te encantará relajarte en un cabecera acolchado.

Protege la pared

Los cabeceros tapizados y acolchados también ayudan a proteger la pared detrás de la cama. Si no tiene uno completo, el papel tapiz o la pintura se frotarán con las almohadas y, como resultado, se verán desgastados rápidamente. Si utilizas un cabecero tradicional con pizarras abiertas o carpintería metálica, la pared seguirá sin estar demasiado protegida porque pueden deslizarse objetos a través de ellos y golpearla. Los cabeceros tapizados se pueden hacer bastante grandes y cubren toda la pared detrás de ellos para brindar una protección completa. De esta forma no se puede deslizar nada para estropear la pared, y el relleno absorberá cualquier golpe.

Mejora el estilo

Los cabeceros acolchados dan un toque de suave elegancia a la cama. Los materiales van desde el clásico tejido en varios tonos cromáticos hasta la elegante piel, con un efecto acolchado particularmente refinado.

Hay una gran variedad de estilos en los que pueden venir los cabeceros acolchados. Hay estilos modernos o más tradicionales, y puedes elegir entre que solo se eleven un poco de la cama o aquellos que alcanzan más de un metro. 

En pocas palabras, siempre podrás encontrar algo que encaje con tu propio estilo. Los cabeceros tradicionales también pueden mejorar el estilo, pero no en la misma medida porque no ocupan tanto espacio y no se pueden tapizar en una gama tan amplia de colores y estilos.

Fácil de cuidar

Se requiere cierto cuidado para una cabecera tapizada. Tendrás que pasar la aspiradora regularmente y asegurarte de no derramar nada que pueda manchar. Por supuesto, ambas tareas son fáciles, y realmente en el dormitorio no se tienen de forma habitual productos que manchen. 

Resistentes

Lo mejor de los cabeceros tapizados acolchados desde el punto de vista del mantenimiento es que absorben cualquier impacto y tienden a ser muy resistentes. Los cabeceros de madera pueden astillarse mientras que las de metal pueden abollarse, y ambos pueden aflojarse un poco después de unos años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad