Ventajas de las aplicaciones para la gestión de parquímetros
Los parquímetros son dispositivos que mantienen el orden y la gestión de zonas para estacionamiento, llevan años operando y han cumplido con su objetivo en gran variedad de lugares.
Si bien, los parquímetros no son novedosos, si lo son las diferentes aplicaciones de móvil que mejoran considerablemente la forma de pagar, haciéndolo más fácil, sin inconvenientes y sumamente rápido.
Pagar el parquímetro con el móvil es posible, es un medio muy eficaz, seguro y sencillo. Además, permite pagar en diferentes zonas establecidas. Usar el móvil para estos procesos tiene grandes ventajas, estas son algunas de las más destacadas:
Ventajas de pagar el parquímetro con el móvil
No se necesita dinero en efectivo
La manera más común de pagar es con efectivo, es sencillo de hacerlo, pero tiene grandes inconvenientes como requerir forzosamente ir hasta el dispositivo a efectuar el pago, así como tener a mano la cantidad necesaria. Esto ya no es un problema, con el móvil se realiza el pago desde cualquier lugar, y no necesariamente cerca del estacionamiento.
Gestión de tiempo
Sucede que, muchas veces buscar estacionamiento, no es nada sencillo, es tedioso y en ocasiones excesivo en tiempo. Además si la ubicación del mismo está alejada del parquímetro, tradicionalmente se debe ir hasta el dispositivo y pagar, lo que significa una gran pérdida de tiempo añadida. Con una aplicación móvil se consigue una gestión eficiente del tiempo ya que se puede reservar la plaza y pagarla al instante.
Notificaciones
Una aplicación mantiene informado a su usuario, con novedades y avisos relacionado a los estacionamientos, ofrece detalles e información valiosa. También se le notifica al usuario cuando el tiempo del estacionamiento esté próximo a vencer, para que pueda ampliar el horario de aparcamiento de forma remota desde un teléfono móvil sin necesidad de acudir al vehículo.
Las aplicaciones también brindan al usuario la posibilidad de renovar la suscripción con un clic eliminando las colas en los mostradores y manteniendo su situación financiera controlada.
Aplicaciones más utilizadas
Existe una gran variedad de aplicaciones que permiten pagar desde el móvil, cada una ofrece grandes ventajas y son completamente funcionales.
Para usar una aplicación de este tipo, es necesario tener la ubicación activa del móvil y permisos de GPS activos, tener una tarjeta asignada y activar las notificaciones para conocer el estado del estacionamiento.
Waylet
Esta aplicación del grupo Repsol destaca por ofrecer una amplia gama de opciones para pagar, se puede personalizar a detalle todo necesario para aparcar. Ofrece promociones en descuentos, ofertas exclusivas y genera saldo cada vez que se pagan los servicios de estacionamiento, saldo que puede ser utilizado para otros fines.
Waylet da la posibilidad de pagar zona azul, verde o naranja y actualmente cuenta con unas 130.000 plazas de estacionamiento regulado en vía pública. Consultar la disponibilidad y reservar una de estas plazas es muy sencillo de realizar desde la App, sólo hay que pinchar en la opción de explorar en la aplicación y activar el filtro "parquímetro."
Elparking
Permite aparcar en numerosas comunidades autónomas, en zonas de estacionamiento regulado tanto públicos como privados de forma rápida y sencilla. Actualmente está activa en unos 80 municipios de España.
TelPark
Puede ser usada en gran cantidad de lugares y ciudades principales de España y Portugal.
E-park
Una muy buena opción si resides en alguno de estos municipios: Almuñecar, Castro Urdiales, Collado Villalba, Córdoba, Girona, Granada, Marbella, Teruel, Santander, Santiago de Compostela y Segovia
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas