Ventajas de contratar una imprenta digital

imprenta digital

Existen múltiples alternativas para la impresión de folletos, calendarios, revistas, libros y demás que responden a las necesidades personales que se persigan.

 

Cuando el tiempo y el dinero son un factor muy importante al realizar este proceso, entre todas las disponibles la impresión digital se posiciona como la más recomendable en función de las ventajas que posee. Para todos aquellos que están pensando en optar por esta para su empresa o negocio, aquí daremos a conocer algunas razones para comenzar a utilizarla.

¿Qué es la imprenta digital?

Es la impresión de una imagen que se realiza directamente desde un ordenador. Generalmente las imágenes impresas son creadas por software de retoque fotográfico, programas de CAD o dibujo artístico, procesadores de texto, programas de diseño gráfico y demás. Esta se divide en pequeños y grandes formatos, y en el mercado se encuentran empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer estos servicios. Algunas como Lozprinter cuentan con más de 30 años de experiencia y están consolidadas entre los usuarios.

Beneficios de una imprenta digital

Son muchas las ventajas de contratar un servicio de impresión digital. En el principio se reseñaron las más populares: el tiempo y el ahorro de dinero. Para ampliar más sobre el tema se comentan otras que resultan atractivas para el público:

  • Los tiempos de producción son más cortos: para la impresión digital no se necesita esperar largos periodos para poder disfrutar del producto en las manos. A diferencia de la impresión tradicional, no hay que aguardar que el papel se seque o enfríe una vez este se ha impreso. Esto se debe, en esencia, a que se usa una impresión láser o de inyección de tinta. Es ideal, por tanto, para impresiones para publicidad o para el ambiente corporativo.
  • El coste es más bajo: esto se debe principalmente a la proliferación de empresas que ofrecen sus servicios para atender las necesidades de la demanda. Al existir cientos de empresas de este tipo, los costes de servicio son más bajos para poder superar a la competencia. Otro punto es también el tipo de tinta que se usa, que es significativamente más económica que su contraparte.
  • Es posible disponer de sus servicios las 24 horas: como se comentó anteriormente, el auge de las compañías de impresión digital ha hecho que lo servicios apunten siempre a la calidad. En vista ello, las mejores empresas ofrecen los servicios las 24 horas para solventar cualquier emergencia o prontitud que necesiten las personas.
  • La personalización está garantizada: las herramientas con las cuales se diseñan las impresiones permiten crear gráficos y bocetos con un alto grado de personalización. Estos se crean de acuerdo al público, al mercado donde van dirigidos, la experiencia y formación de los empleados garantiza siempre un trabajo de calidad.
  • Se adapta a un número mayor de materiales: como la tela, el papel, el cartón, las lonas y demás. Esto amplía las fronteras de formato donde es posible disfrutar de la impresión por la cual se está pagando.
  • Se disfruta de servicios extra: debido a que el auge de la tecnología ha permitido que los encargos, la gestión y los pedidos se realice en su totalidad a través de un ordenador. Esto significa que no es necesario acudir directamente a una tienda física para optar por esta impresión, sino que visitando la página oficial se logra el mismo grado de calidad. A través de esta también se puede hacer un seguimiento del pedido y realizar el envío a domicilio.

Otro beneficio extra que es necesario añadir es que se puede pedir un volumen exacto de impresiones, por lo cual no se tendrá que lidiar con un exceso de impresiones innecesarias. Además de ahorrar dinero en el proceso, se logra una conciencia ecológica en consonancia con la crisis ambiental del presente milenio.

Se han dado a conocer las razones por las cuales contratar una imprenta digital. Los beneficios que se han citado son ideales para las campañas publicitarias, de promoción o para la gestión interna de la compañía. La versatilidad de escenarios donde se puede ajustar la posicionan como la primera alternativa de impresión a elegir.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*