Ventajas de comprar una sociedad ya constituída

comprar sociedad constituida

Convertirse en emprendedor y abrir un negocio de éxito lleva tiempo y es fundamental no tener prisa. La idea debe ser concreta y realizable. Deja los sueños a un lado y concéntrate en ideas que estén dentro de tus posibilidades. Para cada uno de ellos es necesario hacer un análisis profundo de las tendencias del mercado en el que se va a operar.
Un excelente punto de partida para reducir el riesgo es comenzar con una sociedad ya constituída.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Ventajas de comprar una empresa ya constituída

En el momento que te decides a montar un negocio una de las primeras cosas que tienes que hacer es constituir una sociedad para comenzar tu actividad empresarial. De tal forma que puedas oficializar y legalizar la venta de productos o servicios a partir de ese momento. Para ello, puedes decantarte por constituir una nueva sociedad con todos los trámites que conlleva o acudir a empresas de venta de sociedades ya constituidas con lo que te ahorrarás buena parte de los trámites y podrás empezar tu actividad a la mayor brevedad posible.

Comprar una sociedad previamente constituida puede suponer importantes beneficios para emprendedores que comienzan un nuevo proyecto. A continuación te detallamos los principales beneficios de comprar una sociedad ya constituida:

Seguridad

La sociedad que adquieres ya constituida está correctamente registrada y creada siguiendo todos los requisitos legales por lo que tendrás la seguridad de que tendrás desde el principio una empresa plenamente funcional y con todas las garantías.

Ahorro de tiempo

Una de las grandes ventajas de comprar una sociedad ya constituida es el ahorro de tiempo ya que agilizas todos los trámites que con lleva crear una empresa desde cero y podrás comenzar a operar en menos de 24 horas de tal forma que puedas centrarte en tu negocio y generar ingresos cuanto antes.

Por ejemplo uno de los requisitos indispensables cuando se constituye una sociedad limitada es disponer de una cuenta bancaria operativa y es un trámite que suele demorarse un tiempo. En cambio, cuando compramos una ya constituida, podremos iniciar cualquier actividad económica a través de la cuenta bancaria que ya tiene la sociedad que adquirimos.

El capital inicial

Únicamente tendrás que hacer frente al coste de compra pero no tendrás que desembolsar el importe del capital inicial legalmente exigible ya que este fue aportado en su día por los socios fundadores.

Supone un ahorro importante ya que actualmente en España para constituir una sociedad limitada el importe mínimo que hay que aportar a la empresa es de 3.000€.

Confidencialidad

Otra ventaja importante es que el proceso de comprar una sociedad es totalmente confidencial. Al comprar sociedades limitadas, los nuevos socios no tienen que inscribirse en el Registro Mercantil y en algunos sectores puede ser un factor muy importante en la estrategia frente a sus competidores.

Antigüedad de la sociedad

Es muy habitual que en ocasiones para acceder a determinados contratos o la posibilidad de contratar con determinados proveedores sea un requisito necesario que la empresa tenga una cierta antigüedad. La única forma de que tu empresa tenga esa antigüedad es adquirir una sociedad ya constituída.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad