Trucos de limpieza que debes probar en tu hogar
Limpiar el hogar suele ser una de las tareas pendientes que muchos suelen posponer o relegar a un segundo plano, comprometiendo así la salud y el bienestar de toda la familia. Aunque no es una tarea divertida, por suerte los trucos de limpieza pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en el hogar.
Las tareas de limpieza no son precisamente una de las favoritas de las familias, sin embargo, mantener un hogar limpio e higiénico es fundamental para prevenir enfermedades y alergias, así como para mantener un hogar organizado.
A todos les gusta tener un hogar limpio y ordenado, pero en un mundo tan estresante como el actual, no son pocos los que les falta tiempo para hacer las tareas de limpieza. La buena noticia es que empresas especializadas, como Limpiezas Fernández Aguilar, ofrecen un servicio profesional y eficiente para eliminar el polvo y disfrutar de un ambiente doméstico acogedor y cómodo.
Esta empresa de limpieza en Bilbao cuenta con una amplia y destacada trayectoria en el sector. Cada vez más familias deciden contratar sus servicios domésticos, ya que al pedir presupuesto online a través de su página web http://www.limpiezasfernandezaguilar.com, los usuarios pueden obtener hasta un 10% de descuento.
Consejos para la limpieza del hogar
Entre los compromisos laborales, las salidas con amigos o atender a los hijos después de clase, parece que queda muy poco tiempo para dedicar a la limpieza del hogar. No obstante, existen algunos trucos de limpieza que pueden ayudar a realizar estas tareas domésticas de forma fácil y eficiente.
Se deben limpiar todas las áreas y habitaciones
Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de limpiar el hogar, es dividir las tareas de limpieza y desinfección por habitaciones. Los profesionales recomiendan que, para una jornada más óptima y eficiente, es necesario elegir una tarea de limpieza, como eliminar el polvo o aspirar, y realizarla en todos los espacios, incluida la cocina o el baño. De lo contrario, si se pretende limpiar una habitación en profundidad para seguir con la siguiente, la jornada parecerá interminable.
Mantener todos los productos de limpieza y las herramientas en un solo lugar
Una forma de ahorrar tiempo y energía mientras se limpia y desinfecta el hogar es mantener cerca todos los productos de limpieza y demás herramientas, como las bolsas. De esta manera, se optimiza el tiempo, ya que no será necesario ir de un lugar a otro para buscar las herramientas o productos que se necesiten en cada espacio.
Adiós al desorden
Hacer varias tareas de limpieza a la vez puede resultar agotador, por ello, los especialistas aconsejan, antes de comenzar a limpiar o desinfectar, recoger, guardar, o tirar a la basura aquellos objetos que causen desorden, como envoltorios de chucherías, revistas viejas, juguetes de niños, entre otros.
Remover el polvo es una prioridad
El polvo va y viene, debido a su reducido tamaño microscópico, flota en el aire y llega a cualquier superficie del hogar. Antes de pasar la aspiradora, será necesario eliminar el polvo que se haya acumulado, tanto en los objetos como en el suelo.
Es importante tener en cuenta que al barrer las partículas microscópicas de polvo, se esparcen por el aire y se acumulan sobre los objetos, por esta razón, los especialistas en limpieza recomienda remover primero el polvo del suelo y luego retirarlo del mobiliario, como las encimeras, las persianas, la biblioteca, espejos y demás.
Si se tiene en cuenta que la salud de la familia es un asunto que no debe tomarse a la ligera, conviene recordar que el polvo y la suciedad son el caldo de cultivo para diferentes gérmenes y bacterias que pueden provocar numerosas enfermedades. Por ello, los profesionales de la salud recomiendan hacer de la limpieza del hogar una prioridad, para disfrutar de un ambiente doméstico seguro, acogedor y ordenado.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas