Trámites que puedes hacer online para vender tu casa

tramites para vender tu casa online

La difusión de los sitos webs de compraventa de inmuebles convence a los compradores y vendedores de que vender una casa online es hoy la mejor solución para lograr ventas rápidas y satisfactorias. Existen diversas técnicas que brindan mayores oportunidades de éxito, pero tienes que tenerlas claras para no acabar consiguiendo el objetivo contrario al que deseas.

¿Por qué vender una casa online?

Si todavía tienes alguna duda sobre cuál es la mejor manera de encontrar rápidamente clientes cuando quieres vender tu casa, la respuesta es clara: Internet. ¡Y no hay duda sobre esto!

Las razones por las que vender una casa en línea representa una gran oportunidad son muchas y variadas. Esta red pone a disposición del vendedor un gran número de compradores potenciales, y esto ya es un gran paso adelante en comparación con el sistema antiguo basado en revistas, agencias y el boca a boca.

A lo largo de los años, los sitios especializados en ventas de bienes raíces se han multiplicado cada vez más. Sitios como Facebook, Google, Twitter y muchos otros permiten no solo publicar un anuncio, sino también compartirlo para mayor difusión.

Las ventajas de Internet incluyen:

  • No hay intermediarios para la venta.
  • Los clientes objetivo están en línea.
  • Tienes control de la inversión publicitaria.

Trámites para vender una casa online

Dadas las ventajas principales de vender una casa en Internet sin intermediarios, aquí hay algunos consejos para hacerlo mejor:

Analizar los portales inmobiliarios y elegir cuidadosamente

Una de las estrategias para vender casas online puede ser enfocarse indiscriminadamente en todos los portales de bienes raíces, para obtener la mayor visibilidad posible. Sin embargo, es más útil seleccionar mejor los sitios en los que vas a mostrar tu propiedad.

No todas las casas son iguales y no todos los compradores son iguales. Elige el portal más acorde con tu propiedad y con el posible comprador, pues ahorrarás tiempo y obtendrás visibilidad específica.

Ser honesto en el anuncio

Combina la conciencia y el aprecio, sin mentir jamás. Un anuncio nunca estará solo, sino que siempre va acompañado de fotografías. Esto puede ser un arma de doble filo: si las fotos no reflejan lo que escribes en la descripción del edificio, te arriesgas a parecer falso y, por lo tanto, no es muy fiable.

En la venta de casas online resulta esencial que conozcas la calidad de tu propiedad y que seas transparente y sincero. Describe la casa con cuidado, tratando de mejorar los elementos positivos sin exagerar.

Evaluar la cantidad de las ventas online

Es esencial que tengas un conocimiento claro del valor de la propiedad antes de venderla en línea. Para saber el valor de tu casa, puedes confiar en una agencia de tasación online o hacerlo tú mismo, buscando en línea propiedades cercanas con características similares y ver el precio.

Describir la ubicación y los servicios

Los elementos que conducen a la elección de una propiedad incluyen aspectos vinculados al contexto y los servicios que la rodean. Cuando escribas el anuncio de ventas, ten mucho cuidado de no olvidar el contexto de la zona (tranquila, con tráfico), y los servicios (tiendas, hospitales, etc.). Esto ayudará al comprador a elegir.

Prestar mucha atención a las imágenes

Las imágenes deben informar en detalle todos los espacios de la casa y deben tomarse de manera excepcional, para maximizar la luz, los ambientes, los muebles y cualquier espacio externo.

Preparar todos los documentos necesarios para la venta

Es bueno que, antes de publicar cualquier anuncio, tengas en tu poder todos los documentos útiles para la venta, en los que el comprador pueda estar interesado como: certificado de propiedad, plano catastral, certificado de viabilidad, certificación energética y otros similares.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*