Trabajo para toda la vida: Oposiciones a Correos 2018

oposiciones correos

Si estáis buscando un trabajo para toda la vida os informamos que ya puedes opositar Correos 2018 ya que esta empresa de capital 100% público ha realizado la convocatoria de 2.295 plazas de personal laboral fijo para toda España.

Para ser funcionario de correos es necesario realizar una oposición que en caso de aprobarla podréis disfrutar de una plaza fija para toda la vida en este empresa pública.

Convocatoria Correos 2018 Novedades

De las 2.295 plazas convocadas, 1.170 son para el reparto urbano y los servicios rurales en moto, 266 plazas para reparto no motorizado. Para los conocidos como agentes de clasificación se han asignado 256 plazas a tiempo completo y 109 a tiempo parcial. Para atención al cliente se han asignado 294 a tiempo completo y 200 a tiempo parcial.

Además de la propia nota del examen se tendrá en cuenta y sumarán puntos tener carnet de moto o de coche para las plazas de reparto urbano y rural.

El examen constará de dos pruebas específicas para las plazas de reparto y agentes de clasificación de 40 preguntas tipo test para las que tendrán 35 minutos. También habrá un examen común para todos los opositores que constará de 60 preguntas y dispondrán de 55 minutos para completar dicha prueba.

Requisitos para poder incribirse a la oposición.

Todos estos requisitos de obligado cumplimiento han sido publicados de manera oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Cumplir los requisitos contractuales según la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.
  • Tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial equivalente. En caso de carecer de esta titulación también será valido demostrar el conocimiento, experiencia y aptitudes adquiridos en el desempeño de su profesión que equivalgan a dicha titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española, comunitaria o al menos ser ciudadano de la Unión Europea. En otras palabras, tener los papeles laborales en regla para poder llevar a cabo el empleo en caso de obtener plaza.
  • No tener ningún tipo de relación laboral fija con Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer ninguna enfermedad o limitación física o psíquica para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según el criterio de los servicios médicos de la propia empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

¿Cuanto ganarás si apruebas las oposiciones y trabajas para Correos?

Las oposiciones son del grupo IV por lo que el sueldo estará entre 1.100 y 1.300 € , una cantidad muy aceptable ya que estamos hablando de tener un trabajo para toda la vida. Además esta cantidad se podrá incrementar con un complemento de destino u otro específico.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*