Todo lo que tu hijo debe llevarse a un campamento de verano

Todo lo que tu hijo debe llevarse a un campamento de verano

Los campamentos de verano suelen poner nerviosos a los miembros de las familias en sus días previos. Es justo cuando se tiene que organizar todo y que no falte de nada para que los chicos y las chicas pasen fuera de casa una buena estancia, al cuidado de sus educadores, realizando actividades de ocio y tiempo libre.

En este artículo vais a poder encontrar todo lo necesario para que vuestros hijos e hijas tengan todas las necesidades cubiertas en su campamento. Muy importante: intentad configurar la mochila junto a los niños, mano a mano, así ellos aprenderán a hacerla y ordenarla de cara a próximos campamentos. Es una cuestión de pedagogía.

Cojan nota y apunten el material imprescindible que detallamos a continuación:

Una buena mochila. Con gran capacidad, ergonómica, adaptada a la edad infantil y con espacio suficiente para que entre el resto de los elementos de esta lista.

Un saco de dormir y un aislante. Conviene que el saco de dormir esté en consonancia con el clima del lugar al que vamos y la temperatura que vamos a encontrarnos por las noches. Si es verano, un saco de dormir ligero, de poco peso y cómodo de transportar (que se pueda agarrar a cualquier espacio de la mochila) es recomendable. Si es invierno o hace frío, mejor algo con plumas, que guarda mejor el calor y aísla del frío.

Una bolsa de aseo espaciosa con departamentos diferenciados. Que contenga gel, jabón, champú, peine y ceipillo. También es preciso llevar pasta de dientes y desodorante especializados para niños.

Repelente anti-mosquitos. Es un artículo imprescindible. Hay que tener en cuenta que los lugares de campamento, que suelen estar ubicados en plena naturaleza, son especialmente atractivos para los mosquitos y otros insectos. Para librarnos de picaduras e irritaciones posteriores, es preciso elegir el que más se adapte a nuestro gusto: los hay de pulseras, en forma de gel o spray.

Crema solar protectora. La exposición al sol es muy prolongada en los campamentos de verano, y con la intención de protegernos de quemaduras, insolaciones e inflamaciones conviene disponer de una crema que nos proteja de los rayos UVA y UVB.

Útiles para las comidas. Tener a mano un buen plato de aluminio (son los mejores para su posterior lavado), acompañado de un vaso más su cuchillo, cuchara y tenedor es lo mínimo que los chicos deben llevarse al campamento.

Prendas especializadas para la lluvia. Un impermeable o un chaquetón especializado para el agua en caso de que vayamos a sitios con amenaza de chubascos.

Útiles para el baño. Bañador, toallas y gorro. Seguramente al campamento al que vamos haya alguna alternativa de baño, ya sea piscina, fuente natural o playa. Nuestros niños deben estar preparados para ello y poder disfrutar de un baño sin problemas.

Varios tipos de calzado. Chanclas de baño, botas de montaña y zapatillas deportivas a ser posible, intentando siempre no cargar demasiado la mochila.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*