Tipos de kits de cultivo

tipos de kits de cultivo

Para determinar los tipos de kit de cultivo, es necesario saber que existen diferentes tipos de cultivos, los monocultivos, que son cultivos para los que se necesita utilizar un solo tipo de semilla y que el cuidado es el mismo para todo el área de terreno y cultivos múltiples, que son aquellos para los que se utilizan diferentes semillas en un sólo área de terreno según la afinidad del tipo de siembra, es decir, pueden coexistir en el mismo hábitat y beneficiarse entre sí.

Primeros pasos para un cultivo de interior

Para empezar se pueden cultivar plantas autóctonas de la zona para facilitarnos la tarea ya que no necesitarán de mucho cuidado como la que nos demandaría una planta exótica.

También hay que tener en cuenta en cuenta los factores climatológicos ya que algunos cultivos necesitan de mucho calor, o de frío, otros crecen en la sombra, otros necesitan de la humedad, hay otros que no necesitan agua, ni tierra, existen otros que necesitan de mayor luz, unos luz directa, luz fuerte pero difusa, luz media o luz pobre.

Así que un tema importante a tener en cuenta es la cantidad de luz solar que tenemos en el lugar en el que vamos a instalar nuestras plantas. Si no recibís mucha luz solar nos os preocupéis ya que hay muchas plantas pueden crecer con algo de sombra o con muy poco sol directo. También podéis buscar un kit de cultivo que incorpore luces LED para poder iluminar la planta.

Otro factor importante a tener en cuenta es el tema del riego, unas necesitan más riego que otras como por ejemplo: las orquídeas cuando florecen necesitan de menos riego porque si no se caerían sus flores de forma prematura.

Variedad en los Kits de cultivo

Existen en el mercado multitud de kits de cultivos de diferentes marcas que se adaptan al tipo de cultivo que uno quiere realizar, así los hay de diversos tamaños, formas, etc. Puedes encontrar kits de cultivo aquí.

Este tipo de kits, son muy utilizados para el cultivo de marihuana, para su uso medicinal, gracias a su gran demanda han hecho que el cultivo de ésta cada vez crezca más en sociedades que están legalmente permitidas y por supuesto es fácil tener tu propio cultivo de marihuana en casa.

Algunos kits de cultivo consisten en el empleo de pequeñas mesas, para un tipo de cultivo más culinario, ya que lo puedes realizar dentro de casa, además que se adecua perfectamente a pequeños espacios por el tamaño de las mesas y porque contiene un drenaje, además de humus de lombriz, semillas, fibra de coco, etc.; 

Otros son los kits de exterior para espacios un poco más grandes. También existen kits de cultivo para todo tipo de persona, para los más pequeños de la casa (para que aprendan a cultivar divirtiéndose).

Algunos kits de cultivo son más complejos y utilizan armarios con tecnología de punta como las luces LED.

Puedes también escoger el tipo de kit dependiendo de lo que quieras plantar, por ejemplo: las plantas aromáticas como: cilantro, perejil, albahaca, orégano, etc. se pueden cultivar en un kit que tenga 4 particiones, el tipo de cultivo de las solanáceas por ejemplo: los tomates, la berenjena, las patatas, pimientos, etc. pueden necesitar más espacio y algunas necesitarán un kit de cultivo exterior.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad