Tipos de piscinas para tu jardín
Se acercan los meses de calor, y una piscina puede librarnos de los días más calurosos del año. Después de todo, la piscina sigue siendo un pequeño oasis de paz y relajación que le permite escapar del calor a menudo abrasador que azota durante el verano.
Es esencial elegir el modelo perfecto que se adapte a las condiciones del jardín y al espacio disponible, las opciones son enormes como puedes comprobar en la web piscinasbaratas.online en la que encontrarás gran variedad de piscinas.
Sigue leyendo para conocer los tipos de piscina para tu jardín.
Piscinas enterradas
Las piscinas enterradas son muy similares a las desmontables, de hecho su fabricación es idéntica en muchos casos, aunque se diferencian de ellas porque se entierran en el terreno, por lo que su grosor debe ser mayor para poder soportar los esfuerzos del suelo sin deformarse. El material de fabricación más común suele ser el acero, con un recubrimiento interior galvanizado.
Estas piscinas tienen una serie de ventajas: soportan mejor los golpes y su durabilidad es mayor, su pared tiene un recubrimiento galvanizado que la aísla del frío del terreno. Este tipo de piscina aporta un nuevo valor a la vivienda ya que permite embellecerla y hacerla más lujosa, con la consecuencia de que si pretendes alquilar o vender tu vivienda, haber construido una hace que se incremente el valor de tu vivienda.
La desventaja principal es el precio (algo más caro que las desmontables) y el hecho de que requieren una instalación.
Piscina semienterrada
Esta piscina está enterrada en su parte inferior, pero tiene un saliente superior de unos centímetros, su material es igual de robusto que el de una enterrada y cuenta con protección a los golpes o deformaciones del terreno.
La mayor ventaja de las piscinas semienterradas es su aspecto decorativo, la parte saliente se puede cubrir con piedras, madera, hormigón o cualquier elemento para ambientar el jardín. En cuanto a las desventajas, la obra que habrá que realizar es algo menor en cuanto a las enterradas que mencionamos anteriormente, pero aún así suele ser algo costosa.
Piscinas elevadas
Este tipo de piscinas sobresalen en su totalidad, los materiales de construcción para la parte interna pueden ser muy variados: acero, hormigón, cristal, plástico, etc. Sin duda estas son las más estéticas, se puede jugar con el recubrimiento y crear un ambiente diferencial en el jardín, el recubrimiento exterior puede ser de madera (material más utilizado) o bien de hormigón, piedras naturales o baldosas, etc.
Las piscinas elevadas suelen ser desmontables, aunque cuentan con un recubrimiento exterior que dificulta la tarea de montaje y desmontaje, lo más recomendable es mantenerlas montadas al menos una temporada de verano.
La principal desventaja de estas es su tamaño, suele ser algo reducido, aunque esto las hace perfectas para jardines pequeños. La instalación de estas piscinas tampoco es excesivamente compleja y con ayuda no será necesario contratar a ningún profesional, y el precio es medio o bajo.
Piscinas desmontables
Las piscinas desmontables son las más sencillas y probablemente las más baratas. Estas piscinas pueden estar fabricadas de plástico o de madera con un recubrimiento aislante interior, esto permite que se puedan montar y desmontar con facilidad. También encontramos en esta categoría las hinchables.
En cuanto a las ventajas, la instalación de estas es muy sencilla y no requiere ninguna obra, –lo que las convierte en las más económicas en los modelos medianos y pequeños–, también se puede limpiar la parte interior con facilidad incluso llegando a desmontarla. La mayor desventaja de las desmontables es su sensibilidad a los golpes, especialmente las piscinas hinchables.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas