Saltar al contenido

Tipos de estores enrollables para tu hogar

Los estores enrollables de comprogar son de los más populares en el mercado. Los clientes los prefieren por su practicidad, elegancia y lo bien que hacen ver las ventanas de sus hogares. 

Cuando te decides a comprar cortinas de este tipo hay que tener en cuenta muchos aspectos que pueden influir en la elección final del producto. 

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es sin duda la intensidad de la luz que se quiere modular o filtrar a través del tejido. De hecho, uno de los principales propósitos de un estor es precisamente limitar la entrada de luz y el sobrecalentamiento de la estancia, especialmente en verano y en zonas expuestas al sol directo.

Dentro de los estores enrollables existen varios tipos. A contnuación te contamos cuáles son.

¿Qué tipos de estores enrollables hay?

Las principales distinciones que existen con este tipo de cobertores se deben fundamentalmente al tipo de tejido que los conforma y por la función que cumplen dentro de un hogar. Esta es la lista de los más populares. Hablaremos en detalle de las características de cada uno:

• Estor enrollable screen

• Estor enrollable translúcido

• Estor enrollable opaco

• Estor enrollable noche y día

• Estor sin taladrar

Estores enrollables screen

Es uno de los más utilizados gracias a su sencillo mantenimiento. Su principal cualidad es que permite el paso de luz natural manteniendo la privacidad del interior. Dependiendo del tejido que se elija, la pantalla será más o menos traslúcida. Otro de sus beneficios es que mejoran la recepción de aparatos electrónicos por lo que son perfectos para oficinas. Son fáciles de limpiar y el material repele el polvo. En caso de que se manche,  un trapo húmedo será suficiente para solucionarlo.

Estores enrollables translúcidos

Este tipo de estores, como su nombre indica, permite un mayor paso de luz, pero protege el interior de los efectos dañinos del sol. Así tus puertas y pisos se mantienen en buen estado por más tiempo. Es el estor con mayor variedad de colores del mercado, brindándote un sinfín de opciones estéticas.

Estores enrollables opacos

Su tejido grueso y cerrado consigue impedir por completo el paso de luz natural y de otras fuentes de luz exterior. Se utiliza principalmente en dormitorios donde se busca crear oscuridad total en la noche para conciliar un sueño reparador. Igualmente son fáciles de limpiar y protegen el interior de los rayos del sol.

Estores enrollables noche y día

Esta categoría involucra avances tecnológicos en materia de estores. Los estores noche y día se componen de dos tejidos, uno traslúcido y uno más opaco, que se superponen en bandas horizontales. El usuario puede acomodar estas bandas dependiendo de las necesidades de luz que la hora del día suponga, para dejar entrar más o menos luz. Esto se hace a través de un cordón o de un mando a distancia. 

Su material repele la humedad y el polvo. Es una opción muy solicitada, aunque es ligeramente más costosa que las anteriores debido a que se necesita el doble de cantidad de tejido.

Estores sin taladrar

Los estores enrollables sin taladrar son aquellos que no requieren de una instalación complicada o de hacer agujeros. Se enganchan en la propia ventana mediante un sencillo sistema de pinzas, que permite instalarlo en menos de un minuto. En ellos se puede utilizar cualquiera de los materiales antes mencionados.

Como ves, existen muchas opciones para vestir tus ventanas y ponerte creativo. En comprogar.com puedes consultar modelos, diseños y distintos estampados digitales para darle a tu casa y oficina un toque de diseño y elegancia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad