¿Cuantos tipos de bañeras de hidromasaje podemos encontrar en el mercado?

tipos de bañeras hidromasaje

Si estás pensando en adquirir una bañera de hidromasaje este artículo será de gran utilidad para ti, porque te ayudaremos a escoger la mejor opción dependiendo de tus necesidades.

Para nadie es un secreto las bondades que tienen las bañeras con hidromasajes que van desde innumerables beneficios terapéuticos (activar la circulación sanguínea, bajar la presión arterial, reducir la ansiedad y el estrés entre muchos otros) hasta servir de esparcimiento y transformar la hora del baño en un verdadero deleite, y por si esto no fuese suficiente, también aportan valor decorativo al espacio donde la coloques, porque no sólo las puedes instalar en el baño, sino también puedes colocarlas en una habitación, balcón o en el jardín.

Conociendo entonces los beneficios que tiene una bañera con hidromasaje, analizaremos ahora lo que debes tener en consideración a la hora de escoger entre la gran diversidad de bañeras que hay en las hidrotiendas.

Materiales

La mayoría de estas bañeras están hechas de materiales muy resistentes como acrílicos, fibra de vidrio y resinas de alta resistencia y larga vida útil.

Formas

La forma de las bañeras de hidromasaje es algo esencial para poder instalarlas en nuestros espacios y que se adapten a la perfección. Las más comunes son las rectangulares, pero también las hay redondas, ovaladas, angulares y muchas otras.

Tamaño

El tamaño de la bañera que comprarás en la hidrotienda dependerá del espacio disponible para su instalación y del número de personas que harán uso de tu bañera; si tienes una gran familia o muchos amigos esto será determinante a la hora de escoger el tamaño de tu bañera.

Características de los motores

Estos varían dependiendo de las diferentes potencias, de acuerdo a las necesidades de cada baño y también del presupuesto.

Equipamientos o sistemas de hidromasaje

Los sistemas cambian de acuerdo a si lo que requieres para hacer los hidromasajes son chorros de aire, de agua, o la combinación de ambos.

En este sentido, existen 3 tipos de sistemas:

*Sistema agua/aire: Boquillas situadas en las paredes de la bañera que arrojan una mezcla de aire y agua; esto produce un masaje vigoroso que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad; así como también contribuye a disminuir la sobrecarga muscular en piernas, cervicales y plantas de los pies.

*Sistema aire: Las boquillas que se encuentran en el fondo de la bañera proyectan aire, que proporciona un masaje más suave. Las burbujas que salen de los chorros se dispersan de manera uniforme por la bañera. Este sistema contribuye a reducir la fatiga, frena la flacidez, la aparición de celulitis y activa la circulación.

*Sistema agua/aire + aire: Acopla los beneficios de los dos sistemas anteriores.

Has de considerar que en las hidrotiendas existen también bañeras que poseen jet cervical, el cual proporciona relajación en la zona de la nuca, gracias a un chorro en forma de abanico que puede activarse y regularse de forma individual; también tienes las que poseen equipo ozonizador, que inyectan aire desde el fondo de la bañera, produciendo miles de burbujas ascendentes.

También debes tener en cuenta que la mayoría de las bañeras de hidromasaje constan de tablero digital para su encendido y funcionamiento y regulador de aire que dosifica la mezcla de agua/aire durante el baño.

Finalmente las bañeras de hidromasaje también pueden incluir diferentes accesorios como son:

  • Programas de masaje
  • Jets para regular la intensidad del masaje,
  • Secado de tuberías de agua para evitar la proliferación de bacterias
  • Bluetooth para conectar móviles o el iPad,
  • haces de luces de colores para disfrutar de cromoterapia

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*