¿Tiene futuro un amor a distancia?
En tiempos de globalización es normal que existan muchos más amores separados por grandes distancias que en la época de nuestras abuelas. A pesar de ello, este sigue siendo un tema sin resolver, ya que la mayoría de las personas creen que la distancia terminará apagando el fuego necesario para la supervivencia de una relación.
Ya sea por cuestiones de trabajo como por tratarse de una relación establecida a la distancia a través de diversos métodos de comunicación existentes hoy en día, el amor de lejos ha pasado a ser algo cotidiano en los tiempos que corren.
Las teorías son diversas, tanto como sus defensores o detractores; lo cierto es que solo aquellos que viven una relación de este tipo pueden decir a ciencia cierta si la distancia termina con el amor o, por el contrario, lo acrecienta dando lugar a una relación que puede sobrevivir a cualquier contratiempo.
Artículo Relacionado: Frases para mantener una relación a distancia
Como también hemos mencionado, hay muchos motivos por los que una pareja puede encontrarse distanciada físicamente; ya sea por estudio, trabajos, situaciones familiares o por tratarse justamente de parejas que han surgido de esta forma, a través de internet u otros medios de comunicación que en este tiempo acercan virtualmente a las personas.
Lo cierto es que, tanto en unas como en otras, el motivo que mayor incidencia tiene en las situaciones de distanciamiento físico de una pareja es el económico. Un gran número de hombres y mujeres se ven obligados a alejarse temporalmente en busca de un mejor futuro, incluso para esa relación que están construyendo.
En todos los casos lo ideal es que exista de antemano un plazo establecido para los encuentros, y que estos no superen unos cuantos meses; ya que de lo contrario, si este plazo no se pauta con claridad en la pareja o no se respeta, tarde o temprano encontraremos que solo hay unas cuantas promesas en el aire, con el consabido desgaste y frustración. Dos ingredientes que inexorablemente llevarán a la ruptura.
Obstáculos habituales en una relación de amor a distancia
En este, nuestro último artículo de la serie, veremos los obstáculos que debe enfrentar una pareja que ha optado por el amor a distancia. Un tipo de relación que para perdurar demandará mucho de cada una de las partes, y sobre todo una dosis fundamental de amor verdadero e inagotable.
Los principales obstáculos son de tipo emocional, ya que no es nada fácil superar esa necesidad del otro que solo encuentra el gran vacío de la ausencia y el sentimiento de soledad que esta trae consigo.
Por otro lado estas emociones son seguidas por pensamientos negativos, como la duda, los celos, la desconfianza; cada uno de ellos inevitablemente nos asaltarán tarde o temprano, haciendo más difícil el período de espera.
Y no podemos dejar de nombrar a las tentaciones que se nos presentarán aunque no terminemos cayendo en ellas, sortear este gran obstáculo será una prueba de amor que difícilmente sea comparable con otras.
Lo cierto es que el amor a distancia es posible, y sobre todo puede ser duradero, todo dependerá de cuánto de amor verdadero haya en esa pareja y que este sea recíproco. Si estas dos condiciones se dan, es practicamente una garantía que se superen todos los obstáculos y se logre un final feliz a pesar del tiempo que deban pasar separados.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas